18/04/2024
12:24 AM

'Chepo' de la Torre se disculpa por su mal comportamiento en Honduras

El seleccionador mexicano admitió que usó un mal tono en la conferencia de prensa que ofreció en San Pedro Sula.

El técnico de México, José Manuel de la Torre, ofreció disculpas a las personas que se sintieron afectadas por su mal humor en la conferencia que ofreció en San Pedro Sula tras el empate 2-2 contra Honduras el pasado mes de marzo.

'La conferencia de prensa en Honduras no fue lo más acertado de mi parte y el análisis es que no estuvo bien mi comportamiento, lo acepto y lo reconozco, y hasta una disculpa a la gente que se pudo haber sentido afectada', declaró en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

La noche del 22 de marzo, México estuvo en ventaja por 2-0, pero al final fue igualado; después, en la conferencia el 'Chepo' dio a entender que fue afectado su equipo y exhibió su molestia en cada pregunta de los reporteros, incluso hasta hubo un amague de dar fin a la misma antes de tiempo.

Al respecto, reiteró: 'No es como uno se debe comportar y actuar. Lo entiendo y por supuesto que la primera recriminación que tengo es de mi familia, la segunda de mi cuerpo técnico que me lo hace ver, (y la tercera es) la misma gente de trabajo: 'oye aquí no estuvo bien, (y me digo) chin... ni modo''.

El seleccionador azteca estuvo muy atento este lunes en la conferencia de prensa, y antes dijo que se le imponen las cámaras, pero hace todo lo posible por sobrellevar las cosas, sobre todo las críticas, pero no enjuicia a nadie.

SÍ LE AFECTAN

Mientras Francisco 'Maza' Rodríguez asegura que la Selección Mexicana sólo está en deuda con quienes la conforman, José Manuel de la Torre admite que los cuestionamientos por no sumar victorias en el actual hexagonal final de la Concacaf, sí ha hecho mella en algunos de sus hombres.

'Siempre, lo que se diga a favor o en contra llega en el sentimiento del jugador, sus familiares y la gente que está alrededor, pero la cuestión es que así es', suaviza 'El Chepo'. 'Si la gente de afuera lo ve de otra forma, lo valora de otra manera, es muy respetable. No me atrevo a enjuiciar si está bien o mal'.

'Así lo aceptamos, así competimos, trabajamos, buscamos hacer las cosas de la mejor manera. De repente, por ahí alguno se molesta'.

Reacción que no debe trascender más allá de los límites, ya que el propio entrenador nacional se encarga de recordar a sus elegidos que la naturaleza del Tricolor conlleva que se magnifique todo.

De la Torre está consciente de que ser penúltimo, en la etapa final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, le ha puesto en el ojo del huracán, pero opta por enfocarse en ajustar las tuercas necesarias para que la maquinaría teñida de verde, blanco y rojo vuelva a funcionar.

'No me enfoco en ver si se exageró o no (con las críticas al combinado). No estoy para decir si están exagerando, no es mi función', aclara. 'Sé que es así y que los resultados son los que mandan. Si te va bien, exageran para arriba; si te va mal, exageran para abajo'.

'Sé que la situación es así y me adapto, acepto las cosas como son. Lo sabía desde que estoy en esto, desde que tengo uso de razón, porque he estado en una familia de futbol, pero la cuestión es que la competencia sigue y hay que enfocarse en sacar los resultados que necesitamos para clasificar' dice el técnico tricolor.

Discurso con el que argumenta la postura de que las igualadas ante Jamaica (0-0), Honduras (2-2) y Estados Unidos (0-0) no encendieron los 'focos rojos' en la Selección Mexicana, porque nunca son apagados, ni en las épocas de bonanza.

'Siempre tenemos prendidas las alarmas, porque no podemos subestimar absolutamente nada, ya que te llevas sorpresas, y en esto no hay algo escrito', recuerda el estratega. 'Hay que hacerlo y ejecutarlo bien... Y aún así, te pueden ganar. Tenemos que estar trabajando en función de eso'.

José Manuel de la Torre considera que se debe confiar en un proceso que ha arrojado buenos resultados.