25/04/2024
02:29 AM

Honduras pierde en penales y queda cuarto en el Premundial

  • 19 abril 2013 /

La Bicolor juvenil cayó 4-2 en la tanda de penales ante Canadá que se queda con el tercer puesto del Premundial Sub-17.

Honduras estuvo a muy poco del tercer lugar, pero no logró mantener la ventaja en dos ocasiones y cayó 4-2 en penales contra Canadá en juego que en los 90 minutos reglamentarios registró 2-2.

La Sub-17 se fue arriba en el marcador desde los 16 minutos y en tiempo extra le empataron. Comenzó el segundo tiempo extra ganando y al último minuto le volvieron a igualar, así que la suerte se decidió en la tanda de los penales.

Cristian Hernández, portero hondureño, paró el primer lanzamiento, que estuvo en piernas de Alexander Comsia, pero no pudo hacer nada en los otros cuatro disparos de Aron Mkungilwa, Jordan Haynes, Jordan Hamilton y Elías Roubos.

El portero canadiense Marco Carducci también detuvo uno, el primero de los catrachos, que lanzó Deybi Flores. Los dos tantos en esta vía fueron anotados por Rembrandt Flores y Steven Ramos. El capitán Devron García la estrelló en el poste izquierdo.

Devron no la había pasado tan bien en el juego, ya que fue protagonista en el segundo tanto canadiense.

Aunque a los 16 minutos, Jorge Bodden puso el 1-0 para Honduras tras una gran jugada de Brayan Velásquez que desbordó, mandó el centro, un defensa canadiense se fue en blanco en su intento de despejar y definió de derecha el atacante catracho.

Cuando el representativo nacional ya tenía asegurada la medalla de bronce del torneo, apareció a los 93' Jordan Hamilton con un remate de cabeza para mandar el encuentro en el estadio Rommel Fernández a la prórroga.

Acababa de comenzar el segundo tiempo extra. A los 105 minutos, Steven Ramos marcó el 2-1. El jugador del Real España, en un gesto técnico muy bueno, paró el esférico dentro del área con la derecha y de zurda tenía ganando a la Selección hondureña.

Pero en el último minuto Jordan Haynes anotó el 2-2 luego de ganarle el pulso a Devron. En primera instancia, el catracho paró un zurdazo, pero en el contrarremate Haynes sacó un certero disparo de izquierda.

Se llegó a los penales, pero el resultado iba a ser favorable para los norteamericanos, aunque los dos equipos ya estaban clasificados al Mundial de Emiratos Árabes 2013.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Cristhian Hernández, José Murillo, Roberto Hernández, Devrón García, Álvaro Romero, Isaac Borjas, Cristopher Alegría, Steven Ramos, Bryan Velásquez (Deybi Flores, min.77), Jorge Bodden (Darwin Arita , min.66 - Erick Gallegos, min.90)) y Rembrandt Flores.

Entrenador: José Valladares.

CANADÁ: Marco Carducci, Ian Fernandes, Elías Roubos, Alexander Comsia, Aron Mkungilwa, Marco Domínguez, José López (Jordan Haynes, min.77), Matthew Chow (Ali Musse, min.61), Marco Bustos (Andrew Gordon, min.55), Mikael Cantave y Jordan Hamilton.

Entrenador: Sean Fleming.