25/04/2024
02:29 AM

Luis Suárez da detalles de su visita a los legionarios

  • 01 mayo 2013 /

El estratega brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de su viaje a EUA y Europa.

El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, brindó detalles este martes en conferencia de prensa de su viaje a Estados Unidos y Europa donde observó a seleccionados hondureños y dejó sentado que hasta la fecha no ha convocado a ningún jugador, como se especuló.

“No es cierto que Wilson Palacios esté convocado, ni siquiera tengo la lista definida. Le estamos siguiendo la pista a Andy Najar, que juegue en las reservas es complicado. No hablé con Ramón Núñez ni con Hendry Thomas”, aclaró el colombiano.

Del juvenil atacante del Victoria, Junior Lacayo, quien sumó su séptimo gol con los jaibos, Suarez sostuvo que: “Es mejor tener de dónde escoger que no tener nada. Hablo muy seguido con Junior Lacayo para que asimile tanto halago, tiene un gran futuro, hay que cuidarlo”.

En cuano a Jerry Bengtson, que no está teniendo una buena campaña con el New England Revolutions, el estratega justificó que: 'Jerry se está guardando los goles para la Selección”.

Similar situación vive el mediocampista Roger Espinoza con el Wigan, que está relegado al banco: “Hablamos largamente con Roberto Martínez (DT del Wigan) y nos explicó que al inicio lo tuvo que poner de titular por otros lesionados, pero no ha llegado a cumplir el tiempo de adaptación que se requiere. Pero físicamente se encuentra de buena forma”.

Adelantó que a excepción de Boniek, 'el resto de jugadores está disponible para el amistoso contra Israel. Los jugadores de Europa estarán terminando el 19 mayo y estarán listos para el amistoso del 2 de junio”.

De la lesión de Maynor Figueroa, dijo: ”Recién hablé hace cinco minutos con Maynor y me dijo que siguen valorando las informaciones médicas para ver el tiempo que va a durar su incapacidad”.

La llegada de Fabio de Souza podría ser realidad en caso de un diagnóstico grave. “Tendré el tiempo necesario para analizar a su virtual sustituto”, comentó.

El tecnico cafetero descartó al jugador Jonathan Mejía, nacido en España, de padre hondureño, que se ofreció para jugar con la Bicolor.

“Es que yo no lo conozco, solo he visto por Youtube dos o tres jugadas nada más, me parece un acto de irresponsabilidad mía llamar a una persona que no conozco cómo juega”, manifestó Suárez.

El representativo hondureño realizará un amistoso contra su similar de Israel en New York, Estados Unidos el 2 de junio, por lo que la delegación catracha permanecerá en Fort Lauderdale, del 26 al 31 de mayo.

Posteriormente se desplazarán a la ciudad de Nueva York, para enfrentar a Israél y luego se desplazará a jugar con Costa Rica.