19/04/2024
12:32 AM

Hay novedades en la convocatoria de Honduras para las eliminatorias

Luis Fernando Suárez reveló la lista de jugadores convocados y aparece Wilson Palacios, como adelantó GOLAZO.

Tal y como GOLAZO informó hace unas semanas, Wilson Palacios regresa a la Selección Nacional de Honduras para enfrentar los juegos eliminatorios de junio y antes el amistoso contra Israel en Estados Unidos.

El volante, que no era tomado en cuenta por el seleccionador Luis Fernando Suárez desde la fase de grupos, vuelve a pesar de no tener ni un minuto jugado este años con su equipo el Stoke City.

En la Bicolor Wilson no era tomado en cuenta desde los partidos contra Panamá y Canadá en junio del año anterior. En esa ocasión el jugador se lesionó y no había vuelto a ser tomado en cuenta por el seleccionador Luis Fernando Suárez.

La otra novedad en la lista es el goleador del torneo Clausura, el delantero de Real Sociedad, Rony Martínez, quien a sus 25 años integrará por primera vez el equipo nacional, al igual que él, su compañero de equipo Diego Reyes aparece en la lista. “Llegaré a entregarme al máximo”, dijo Reyes al saber de su convocatoria.

LESIÓN AUSENTÓ A RAMBO DE LEÓN

Julio Rambo de León, quien también se mencionaba iba a ser convocado para estos juegos, no apareció en la lista, según conoció GOLAZO se debe a los problemas físicos que el jugador de Real Sociedad ha presentado. Una fuente le informó a este medio que el informe médico detalla que Rambo sigue lesionado y por eso se habría decidido que no lo convocaran.

Los jugadores de la Liga Nacional que llamó Luis Fernando Suárez se concentrarán desde hoy en San Pedro Sula en un microciclo que contará además con Carlo Costly y Jerry Palacios, quienes desde la semana anterior están en el país y ya anunciaron que harán los trabajos con sus compañeros.

Costly hace dos semanas terminó su participación con el Veria de Grecia y decidió venirse a tomar unas vacaciones a la espera de un llamado de otro club del extranjero pero también con la intención de jugar el amistoso contra Israel el 2 de junio y luego los partidos eliminatorios del 7 contra Costa Rica en San José, el 11 frente a Jamaica en Tegucigalpa y el 17 ante Estados Unidos en Salt Lake.

Para estos partidos que se avecinan, la Selección no podrá contar con Maynor Figueroa, quien se encuentra lesionado.

Los jugadores que tendrán que presentarse este lunes a las 4:00 pm en la cancha del Motagua ubicada en Amarateca, Tegucigalpa son: Kevin Hernández, Arnold y Orlin Peralta, Juan Pablo Montes, David Velásquez, Andy Nájar, Carlos Costly, Jerry Palacios y José Mendoza.

LOS CONVOCADOS:

PORTEROS: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia), Kevin Hernández (Real España) y José Mendoza (Invitado, sin equipo).

DEFENSAS: Arnold Peralta (Vida), Bryan Beckeles (Olimpia), Victor Bernárdez (San José Earthquakes, Estados Unidos), Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia), Juan Pablo Montes (Motagua), José David Velásquez (Victoria), Juan Carlos García (Olimpia) y Emilio Izaguirre (Celtic Glasgow, Escocia).

MEDIOCAMPISTAS: Roger Espinoza (Wigan Athletic, Inglaterra), Luis Garrido (Estrella Roja, Belgrado), Jorge Claros (Hibernian, Escocia), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Orlin Peralta (Vida), Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos), Marvin Chávez (San José Earthquakes, Estados Unidos), Mario Martínez (Seattle Sounders, Estados Unidos), Diego Reyes (Real Sociedad) y Andy Najar (Anderlecht, Bélgica).

DELANTEROS: Jerry Bengtson (New England Revolution, Estados Unidos), Carlo Costly (Veria FC, Grecia), Jerry Palacios (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Rony Martínez (Real Sociedad) y Roger Rojas (Olimpia).