25/04/2024
02:18 PM

Arnold Peralta: 'El que se relaja pierde el puesto”

  • 28 mayo 2013 /

El lateral derecho no quiere perder su cupo en la oncena de la Selección de Honduras.

Ha sido titular en la Bicolor en los tres juegos de la hexagonal eliminatoria; pero Arnold Peralta no afloja, por el contrario, mantiene el ritmo de trabajo que le asegure un puesto en el once de Luis Fernando Suárez frente a Costa Rica.

“Esta es la selección mayor, acá esta lo mejor del país, aquí no se puede relajar nadie y quien lo haga va a perder su puesto”, comenzó diciendo Peralta en la concentración de la Bicolor en Miami.

“Estamos conscientes de que toda Honduras estará pendiente de nosotros, tenemos que regalarles esa alegría a nuestras familias y especialmente a la gente que confía en este grupo, Dios primero regresaremos con los nueve puntos”, agregó.

El volante de contención convertido en lateral derecho dentro del esquema del timonel colombiano ha aprovechado su polifuncionalidad y se ha adaptado a las necesidades del cuadro catracho.

“Gracias a Dios soy un jugador que tanto en la Selección como en el equipo da lo mejor, no me gusta guardarme nada, tanto los entrenos como en los partidos doy lo mejor de mí y eso me ha dado frutos; así que por qué dejarlo”, señaló.

Subcampeón de la Copa Centroamericana a principios de este año, seleccionado olímpico en Londres 2012, Peralta se ha trazado incluir un mundial en su hoja de vida.

“La Selección va por buen camino, somos conscientes de los compromisos que tenemos enfrente. Nosotros vamos con el objetivo de sacar los nueve puntos que serían importantísimos de acuerdo con las aspiraciones que tenemos de estar en Brasil 2014”, manifestó el exjugador del Vida.

A sus 24 años, Peralta continúa absorbiendo conocimientos, y para ello no solo se ayuda de sus compañeros en el combinado catracho, sino también de la experiencia que deja jugar encuentros eliminatorios.

“En esto del fútbol día a día se aprende, va a ser importante la madurez que se siga tomando en este tipo de partidos, en esta convocatoria, agradecido por esta nueva oportunidad de compartir con este grupo, con mis compañeros. Vestir la camiseta de la Selección es una bendicion, los que estamos acá somos privilegiados”, destacó.

Peralta reconoce que la calidad del material humano con el que cuenta el representativo Nacional, provoca que la competencia sea aún más fuerte, sobre la titularidad, esto fue lo que nos dijo: “Eso no depende de mí, sino del técnico, él es quien define los jugadores que van a salir a la cancha conta Israel y Costa Rica, es posible que en el amistoso juegue un equipo y en San José otro”, indicó.

Añadiendo: “Uno solo se dedica a trabajar para lel día del partido, somos 27 jugadores peleando por un puesto, de aquí saldrán los once elegidos para el juego”.

¿Lógicamente espera estar entre los once? “Claro, esperamos estar allí y dar lo mejor”, aseveró.

Antes de dar por concluida la charla, el ex futbolista cocotero, sigue a la espera de que se concrete su traspaso al balompié internacional. Las principal oferta por el mediocampista es la del Rangers de de la tercera división del fútbol escocés.

“Todavía no se ha definido nada, esperamos esta semana se pueda lograr algo”, concluyó

Peralta tuvo ayer el primer entrenamiento en la segunda etapa del microciclo de preparación de la Bicolor, antes de encarar a Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos por las eliminatorias de la Concacaf.

El sábado, además, enfrentarán amistoso con Israel en Nueva York.

Promete trabajar el doble en la Selección

Diego Reyes, delantero de la Real Sociedad, incorporado a la Bicolor, asegura que cumple un sueño vistiendo la camisa de la selección mayor. “Al principio de la temporada trabajé para estar aquí y al final del torneo se me ratificó. Me siento bendecido por Dios de integrar esta Selección con grandes jugadores; espero aprender mucho de ellos”.

Voy a trabajar igual o el doble de lo que trabajé en la Real Sociedad, me he mentalizado en eso. Hay que hacer las cosas de la mejor manera y sacrificarse para que el profe vea el esfuerzo y pueda incluirme en la lista”, indicó.