19/04/2024
01:29 PM

Luis Suárez: 'Nuestra propuesta pasa en lograr un triunfo'

  • 07 junio 2013 /

El técnico de Honduras afirma que espera a una Costa Rica agresiva en el partido del viernes.

El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, no quiso adelantar el once titular, como en otras ocasiones, para el partido del viernes contra Costa Rica por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

'Hasta mañana por la tarde definiré la nómina, desgracidamente no puede dársela a ustedes en este momento', declaró el técnico colombiano en conferencia de prensa en San José. 'No siempre lo he dado, soy un poco anárquico en dar las alineaciones, prefiero esperar un poco para pensar y tomar la mejor decisión'.

Suárez es consciente de lo que está en juego en el encuentro frente a los ticos y dice que siempre busca un equipo que sea 'equilibrado, que se pare bien y que sepa atacar de la misma forma, la propuesta nuestra pasa por poder pensar en lograr un triunfo. Queremos un equipo que quiera ganar y que esos tres puntos sean prioridad y somos conscientes de las dificultades del partido porque enfrentamos a equipo bien trabajado y con los mismos deseos y objetivo nuestros'.

SeñalIo que habrán variantes respecto al amistoso frente a Israel. 'Venía seis jugadores más luego del juego contra Israel, lógicamente habrá variantes porque hay jugadores importantes dentro de nuestro esquema y contaremos con alguno de ellos'.

El entrenador de la Bicolor se siente oblogado a sumar puntos en San José. 'Uno siempre está en la obligación a pensar así antes de un partido a este nivel, es una obligación pensar así y sobre todo en un torneo que está tan apretado y cualquier cantidad que sumemos será importante'.

Suárez afirma que espera una Costa Rica agresiva: 'Seguramente van a buscar adelantar sus líneas, es un equipo agresivo, maneja bien la pelota en mitad de cancha así que tendremos que ser disciplinados, pasar muy rápido el balón en conjunto, hay que quitarles la pelota porque si los dejamos jugar, nos pintan la cara'.

Sobre las dudas que hay para la banda izquierda, dijo: 'Nosotros buscamos estar bien cubiertos en todos los sitios, por derecha o por izquierda, jugarán los que mejor estén, pero lo importante es que hay futbolistas para tener tranquilidad'.

El timonel colombiano se refirió al delantero tico Álvaro Saborío, quien fue confirmado hoy para jugar contra Honduras. 'Nunca había pensado en que no jugaba, dentro de las cosas que he pensado o de las posibles alineaciones de Costa Rica, siempre lo consideré, no me causa ninguna sorpresa'.

Para Suárez no es ninguna ventaja que él y Jorge Luis Pinto, seleccionador de los ticos, se conozcan. 'No diría que es ventaja porque él diría lo mismo, en ese sentido al final lo más importante será lo que hagan los futbolistas en las cancha'.

'Siempre hay posibilidades cuando existe la magia de los jugadores, las sorpresas se darán desde ese sentido, habrá algunas propuestas estratégicas que de pronto puede hacer pensar, pero será básicamente porque hay gente de muy buena calidad; Honduras y Costa Rica lo tienen para hacerlo', finalizó.