20/04/2024
01:14 AM

Keylor Navas: 'Había que ganarle a Honduras a como diera lugar'

  • 08 junio 2013 /

El portero costarricense dice que ahora están cerca del Mundial.

Los seleccionados de Costa Rica mostraron su motivación por el triunfo conseguido contra Honduras que los dejó en el liderato de la hexagonal final de la Concacaf clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

Al final del encuentro en San José, los ticos dieron declaraciones celebrando la victoria. 'Había que ganar a como diera lugar y por dicha obtuvimos estos tres puntos', expresó el guardameta Keylor Navas.

'Esto nos ayuda a estar cerca del Mundial pero no es definitivo, ahora vamos a ir a México con la misma mentalidad', agregó Navas que se salvó de ser expulsado por una agresión al delantero catracho Carlo Costly.

El anotador del gol que dio los tres punto a Costa Rica, Roy Miller, expresó que fue un juego en el que se tuvo que estar muy concentrado. Además, resaltó que rezó en el momento que pegó el cabezazo.

'Fue un partido dificilísimo, sabíamos que era de mucha concentración y tensión porque en cualquier momento podía caer el gol. Hoy me tocó, recé cuando la bola iba entrando porque entró como en cámara lenta. En los primeros minutos nos costó, pero cuando cayó la anotación pudimos hacer un futbol más claro', acotó el zaguero nacional.

Miller le dedicó el tanto a su hijo. “El mismo Saborío me había dicho cómo celebrar. Es una gran alegría para mí porque nunca había anotado un gol con la Selección. Se lo dediqué a mi niño, lo disfruto mucho, sé que la gente que me quiere está feliz”, indicó.

El defensa Cristian Gamboa señaló que su trabajó se basó más en buscar mantener el orden defensivo, debido a lo peligroso que suelen ser los hondureños en las bandas.

'El profesor me pidió que fuera responsable cuando iba al ataque, si se tenía la posibilidad subía, lo importante era mantener el orden defensivo y gracias a Dios se nos dio el resultado', manifestó Gamboa.