18/04/2024
05:07 AM

Prensa tica: 'Papá les dio clases”

  • 08 junio 2013 /

Los medios costarricenses celebraron el triunfo de su selección contra Honduras en la hexagonal.

La prensa deportiva de Costa Rica celebró hoy el “triunfazo” 1-0 conseguido sobre Honduras el viernes, que le significa al conjunto tico, del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, estar “un pasito más cerca” del Mundial de Brasil 2014.

“¡Triunfazo!” , “Un pasito más cerca: la selección es líder de la hexagonal” , “Costa Rica le ganó a Honduras en un juego para gente grande” , “Papá les dio clases de Samba” , “Joel Campbell puso a sufrir a Honduras” , “¡Y se nos hizo!” y “Costa Rica visitará a México como líder” , son algunos de los titulares de hoy.

“La Selección Nacional de fútbol logró anoche un triunfazo ante su similar de Honduras, por 1-0, con lo cual se encaramó en la punta de la tabla de posiciones y llegará a México con la motivación al tope” , reseñó La Prensa Libre.

Por su parte, el diario La Nación indicó el partido “era solo para gente grande, de temperamentos curtidos y hormonas al día” y que “la Sele se puso un pasito más cerca de esa gran meta colectiva” .

“Costa Rica jugó inteligentemente, con coraje, le puso mala cara a Honduras y sacó tres puntos que le dejan el camino al Mundial de Brasil 2014 más claro” , agregó.

Por su parte, el Diario Extra calificó el triunfo como “un paso enorme al Mundial” , pero criticó que los ticos cometieran el “pecado” de no marcar más goles, con lo que dio espacio a Honduras para reaccionar.

“Costa Rica sacó con el corazón en la mano y con dientes apretados tres puntos de oro que lo ubican como líder de la hexagonal” , apuntó Extra.

El periódico La República afirmó que “al final hubo angustia” , aunque subrayó que Costa Rica tuvo “ambición por obtener el resultado y jugar a triunfar” .

“La victoria pasó por una labor gigante de Giancarlo González en la defensa y de Joel Campbell en el ataque, más el esfuerzo y la concentración de todos y una buena lectura de Pinto” , reseñó La República.

Los diarios coincidieron en que Campbell, atacante del Real Betis español, fue la mejor figura de Costa Rica por su desequilibrio y habilidad ante la defensa contraria.

Los medios de comunicación publicaron las declaraciones del seleccionador Pinto, quien dijo que la victoria ante Honduras le da confianza a su equipo para visitar a México el próximo martes en el Estadio Azteca.

Después de cuatro jornadas, Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf con siete puntos, los mismos que suma Estados Unidos y México, mientras Panamá tiene seis, Honduras cuatro y Jamaica dos.

El próximo martes México recibirá a Costa Rica, Honduras a Jamaica y Estados Unidos a Panamá. El hexagonal está compuesto por diez jornadas y otorgará tres boletos a Brasil 2014 y una repesca ante Nueva Zelanda.