24/04/2024
12:27 AM

Presidenta de Costa Rica: 'Ojalá se repita un aztecazo'

  • 11 junio 2013 /

Laura Chinchilla espera un triunfo de su selección contra México.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy tener confianza en la selección de fútbol de su país que hoy jugará de visita ante México por la eliminatoria mundialista y manifestó que sueña con un nuevo 'aztecazo'.

'Debemos tener fe en nuestros jugadores y confianza en el plantel técnico. Costa Rica viene encabezando la clasificación y cada vez ha mostrado un mejor juego y ojalá se repitiese un aztecazo', expresó la mandataria en una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal con sus ministros.

El 'aztecazo' es el mote que se le dio a la victoria de Costa Rica sobre México 1-2 en el año 2001 rumbo al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y que hasta el momento es la única derrota que ha sufrido México en el Estadio Azteca en una eliminatoria mundialista.

Chinchilla dijo que le hubiera 'encantado' viajar a México para asistir al estadio hoy y dijo que lo verá por televisión en San José junto a un grupo de deportistas costarricenses.

Sobre su pronóstico para el partido, la presidenta manifestó que 'ojalá un 1-0' a favor de Costa Rica, pero subrayó que lo importante es que al final la selección clasifique al Mundial de Brasil 2014.

'Lo importante es ver a la selección con la camiseta bien puesta, con Costa Rica en el corazón y hacer el mejor juego posible', expresó.

Costa Rica, México y Estados Unidos lideran el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 con siete puntos cada uno, seguidos por Panamá que tiene seis, Honduras con cuatro y Jamaica con dos.

México, que tiene un partido más, recibirá hoy a Costa Rica, Estados Unidos a Panamá y Honduras a Jamaica. Los tres primeros lugares del torneo clasificarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.