19/04/2024
10:25 AM

Suárez: 'Si me voy, quedaré tranquilo”

  • 21 junio 2013 /

El técnico de la Selección de Honduras no descarta hablar con Jerry Bengtson.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, compareció ante los medios este jueves tras arribar al país luego del partido contra Estados Unidos por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La Bicolor perdió el martes 1-0 ante la selección de las barras y las estrellas, quedando complicada en el camino a la cita mundialista con siete puntos en el cuarto lugar que da acceso al repechaje.

Suárez se mostró relajado durante la conferencia de prensa en la que ha dejado claro que sigue firme en el cargo como seleccionador nacional y además con la confianza clara en la clasificación la Copa del Mundo.

'Le he dado todo a la Selección, me he entregado totalmente. He buscado la manera de que haya una evolución y hacer el recambio que siempre es difícil hacer. Estoy bien por eso. Si me voy hoy, en octubre, septiembre o el otro año poder estar tranquilo con las cosas que he hecho', agregó el técnico colombiano.

Aunque para muchos sus palabras sonaron a una posible despedida, para la inmensa mayoría fueron un aliciente para no perder la esperanza, justo ahora que se está a la mitad de la eliminatoria y con un panorama más de repechaje que de clasificación directa.

“¿El repechaje?”, se preguntó el colombiano y luego contestó “yo más bien lo veo como una posibilidad de poder llegar al mundial. Estamos claros que hoy en día ninguno está clasificado y que quien está más cerca es Estados Unidos por haber conseguido 9 de 9 en junio; por lo demás, el resto seguimos luchando porque nos hemos quitado puntos”.

'Es posible, porque trabajamos bien. Por las circunstancias, que nos estamos robando puntos todos, la cantidad de puntos ya no es la misma con la que se pensaba clasificar al inicio. En ese sentido la clasificación sólo depende de nosotros. En este momento el más cercano es Estados Unidos porque se alejó en puntos. Es algo normal', manifestó.

Suárez dice que la Bicolor debe sacar puntos en los próximos encuentros. 'Tenemos cuatro partidos y debemos sumar en los dos de visita y en los de local. Hay que hacer más de seis puntos y lo podemos hacer'.

Durante la rueda de prensa al cafetero le consultaron por Jonathan Mejía, el delantero de padre hondureño, que fue invitado a la Selección Nacional para el partido amistoso frente a Israel. 'No creo que uno tenga suficientes argumentos para descartarlo inmediatamente por el hecho de estar solamente 15 días'.

Sin embargo dice que 'en lo que esperaba de él tampoco me dio esa sensación de alguien que marque una diferencia con respecto a los demás . Es es lo que uno busca cuando mira por primera vez a un jugador. Si hubiese notado una diferencia grande habría jugado partidos eliminatorios. Yo no me atrevo, porque no puedo ser injusto en llamar o no llamar por el hecho de que tenga cuatro o cinco entrenamientos conmigo y medio partido solamente'.

DISCULPARÍA A BENGTSON

Sobre el caso de Jerry Bengtson, quien abandonó la concentración de Honduras luego del juego frente a Jamaica por faltarle al respeto, dijo que disculparía al delantero.

“Admito a Jerry Bengtson y si hay un jugador al que darle mérito porque estemos en estas instancias es él. Realmente lo admiro y respeto. Yo no le cierro la puerta, primero debió hablar con el preparador físico (Carlos Gutiérrez) y los jugadores antes que hacerlo con ustedes la prensa, aunque no lo veo mal ni como problema, pero sí debe platicar con el preparador físico y los jugadores para que pueda volver”.

El entrenador tampoco cerró la puerta a que la Selección pueda jugar ante Panamá en septiembre en Tegucigalpa. Después del gran ambiente ante Jamaica y con las posibilidades del clima que ofrece la capital, el entrenador indicó que “se lo dejo a criterio al Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones”.

PARTIDO VS MÉXICO

Luis Fernando Suárez se refirió al próximo juego de Honduras contra México el 6 de septiembre en el estadio Azteca. 'Es un partido que se pensará de la misma manera. No hay una situación diferente. Es un rival muy difícil independiente de los puntos que tenga. Siempre veo que es el mejor momento para mostrar de qué estamos hechos'.

'Aunque si uno mira cómo estamos no puedo negar que perder puntos es malo. Pero hay que ver cómo se hizo. No tuvimos a Maynor Figueroa, y ha jugado Juan Pablo Montes y David Velásquez cumplieron. Todas esas cosas lo hacen a uno saber que se están haciendo las cosas correctas', añadió.

HABLA DE LA COPA ORO

Suárez informó que el próximo 1 de julio comienzan los trabajos para la Copa Oro 2013, donde la Selección de Honduras jugará ante El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití.

De la lista preliminar de 35 futbolistas el técnico debe reducirla a 23. 'Hay oportunidad de hacer algunos cambios. Vamos a buscar la posibilidad de hacerlos ', declaró.

En los mismos, Concacaf le ha informado que podrá hacer uso de los legionarios, pero el seleccionador ha desestimado usar a la mayoría. A su vez anunció que Arnold Peralta no podrá limpiar amarillas en esta copa y estará inhabilitado para jugar en México.

También confirmó que Roger Rojas y Rony Martínez serán los delanteros estelares en la misma. 'Voy a dejar de lado a algunos que han sido titulares. En ese sentido no estará Víctor Bernárdez, Carlo Costly, Boniek García, Jerry Bengtson. Los que no hayan sido continuos en los llamados jugarán '.