19/04/2024
10:09 AM

Callejas: 'Yo confío mucho en Luis Suárez”

  • 30 julio 2013 /

Honduras podría enfrentar el próximo mes a El Salvador en partido amistoso en visita recíproca.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, descartó totalmente que estén pensando cambiar al técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez.

También informó que la semana pasada mandaron una nueva petición a Fifa para que el arbitraje del juego contra México sea imparcial. “Suaéz no se tambalea en su cargo. La verdad es que nosotros creemos que hay circunstancias que no nos permiten estar en una mejor posición en la tabla de posiciones de la eliminatoria sobre todo el juego contra Costa Rica, que por cuestiones del arbitraje que fue muy malo y seguimos tocando el tema, insistimos ante la Fifa”.

El directivo no se considera un defensor de Luis Suárez. “Yo confío en él, a veces se juega bonito y feo, pero lo más bello que ha tenido nuestro fútbol ha sido para Corea y Japón, nunca he visto una selección de Honduras como esa y no fuimos. Hay que entender y ser conscientes que no tenemos delanteros y yo con el mayor agrado atiendo las solicitudes en mi Twitter y todos dicen que hay que llamar a este delantero y al otro y yo pregunto ¿cuántos goleadores tenemos en este instante en el fútbol hondureño? Ese es el problema'.

Callejas dice que por sus cuentas de Twitter y Facebook le solicitan que despida al entrenador, pero “de momento Suárez nos lleva en una posición que Honduras podría estar en el repechaje y es una alternativa, pero yo quiero que Honduras gane sus próximos 12 puntos porque tiene capacidad, lo que pasa que a veces actuamos por el momento y la Copa Oro no es eliminatoria”.

Agregó: “La Comisión de Selecciones está apoyando a Luis Fernando Suárez y eso es importante, nosotros estamos con posibilidades en la eliminatoria y todos tienen situaciones complejas.

También el dirigente reveló que la Fenafuth tiene una deuda de 87 millones de lempiras. “Pero esa deuda la cubren los contratos de patrocinio, no es que no hay recursos para hacerlo, tenemos activos y pasivos, nuestros activos son más pasivos de corto plazo”.

Asimismo confirmó que sí hay dinero para el torneo de Reservas de la Liga Nacional. “Nosotros conseguimos con la Concacaf 100 mil dólares, lo que pasa que la Liga no se ha dado cuenta de eso, ese dinero es del programa “Gane con Concacaf en Concacaf” y eso es público, lo dijo Jefrey Webb, ellos tienen ese dinero y la Federación cuando lo reciba se los dará. Nosotros estamos en paz con la Liga, pero ellos no pueden darnos esa responsabilidad, pedimos 100 mil dólares a Concacaf para atender el torneo Apertura y pagaremos una parte de lo que se debe y la otra para el torneo'.

Callejas informó que ya se ha hecho el bloqueo respectivo a 23 legionarios catrachos que están con posibilidades de integrar la Selección para la eliminatoria.

En esta lista preliminar aparece Jerry Bengtson: “En reunión con la Comisión de Selecciones Suárez dijo que sí quería que estuviera convocado y se hizo en la convocatoria que se envió”, informó.