23/04/2024
09:19 AM

'Chepo' de la Torre sigue al frente de la Selección de México

Los dueños de los equipos le dieron un voto de confianza al entrenador pese a los malos resultados obtenidos con el Tri.

El cuestionado seleccionador de México, José Manuel 'Chepo' de la Torre, fue ratificado este lunes en su cargo bajo la 'obligación' de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil-2014, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

'El consenso final fue apoyar y dar continuidad a José Manuel de la Torre', afirmó el presidente de la Federación, Justino Compeán, al término de una reunión de dueños de clubes mexicanos en la que se decidió la conveniencia de la continuidad del técnico.

'Para mí es obligación clasificar al Mundial. Para el 'Chepo' es compromiso. Tenemos que sacar el resultado porque hemos trabajado para estar en el Mundial', emplazó Compeán.

En las últimas semanas, el 'Chepo' De la Torre ha recibido fuertes críticas y demandas de dimisión por parte de la prensa y algunas figuras del fútbol mexicano por el mediocre rendimiento del Tricolor en las pasadas Copa Confederaciones de junio en Brasil -en la que cayó en la primera ronda- y Copa Oro en julio en Estados Unidos -en la que perdió en semifinales con Panamá-.

Ante la situación también complicada que vive México en la clasificación al Mundial brasileño, los dirigentes decidieron confiar en el estratega para los partidos que restan del hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

'Estamos hablando de los cuatro partidos de clasificación porque los tiempos de maniobra ya son mínimos. Obviamente no pienso más que en el triunfo para el 6 de septiembre', dijo Compeán en referencia al próximo compromiso del Tricolor ante Honduras como local.

El Tri ocupa temporalmente la tercera posición del hexagonal, la última que ofrece un boleto directo a la cita mundialista, con un balance de una victoria y cinco empates. Con un punto menos le sigue Honduras y a dos está Panamá.

Después de tres empates en el imponente Azteca, Compeán subrayó la necesidad de sumar de a tres puntos en las próximas citas como local ante Honduras y Panamá el 11 de octubre.

'Lo que se le pidió al 'Chepo' es muy simple: calificar. Y calificas ganando. Y calificas metiendo goles. No podemos seguir empatando en el Azteca', sostuvo Compeán.

De su lado, el director de Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu, vio señales de esperanza en el juego del Tricolor en los partidos de la Copa Confederaciones ante Brasil (en el que perdió 2-0) y Japón (victoria por 2-1).

En esos duelos 'el equipo regresó a su esencia, a lo que sabe jugar. Ese análisis nos permite pensar que el equipo puede volver a jugar como sabe en los partidos que siguen', aseguró González Iñárritu.

Con cuatro años de experiencia en los banquillos de México y tres títulos ligueros, De la Torre asumió la dirección del Tricolor en octubre de 2010 en sustitución del dimitido Javier Aguirre, quien dirigió al equipo en el Mundial de Sudáfrica meses antes.