21/04/2024
08:37 AM

Leverón: 'No hay que confiarse, el boleto hay que ganarlo'

El defensor, que juega en la MLS de Estados Unidos, era el último que faltaba por unirse a la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

El jugador hondureño Johnny Leverón, llegó ayer a San Pedro Sula para unirse a la concentración de la Selección Nacional de Honduras, que el próximo viernes enfrentará a Costa Rica en el estadio Olímpico sampedrano.

El defensor, quien juega en el club Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos, arribó al país en avión al aeropuerto Ramón Villeda Morales a las 10:30 am. Con la llegada de Leverón la Selección de Honduras ya está completa, pues de los convocados él era el último que le faltaba por unirse al equipo nacional.

“Estoy listo en caso de que el profesor Luis Suárez decida que juegue de titular, pero esa decisión es de él. Mi compromiso es dar todo por la Selección y apoyar a mis compañeros, nuestro objetivo es clasificar al Mundial Brasil 2014, estoy feliz de estar en la Selección de nuevo. Es una alegría estar en la Selección y también una gran responsabilidad”, indicó Leverón.

Además el defensor explicó que por problemas con su pasaporte fue que se retrasó en unirse a la Selección.

HAY QUE GANAR

Leverón manifestó que en el partido contra Costa Rica habrá que estar concentrados al máximo para conseguir el triunfo y que a pesar de la buena situación que tiene Honduras en la tabla de posiciones de la hexagonal final rumbo a Brasil 2014 hay que tener claro que nadie regalará nada.

“Costa Rica es un buen equipo, lo ha demostrado porque ya están clasificados al Mundial, por eso nosotros debemos poner todo nuestro esfuerzo y así conseguir la victoria. No hay que confiarse, el boleto hay que ganarlo, porque si queremos ir al Mundial será por nuestros propios méritos, sabemos que cada rival que tengamos dará su mejor esfuerzo, así que hay tener que dar el último paso para ganar y clasificar”.

Además el defensor habló sobre la condición física en que se encuentra actualmente. “Estoy excelente, al 100%, estoy preparado para responder al equipo y apoyar como pueda. En la Selección pensamos como equipo y lo primordial es lograr clasificar al Mundial, estamos unidos en una sola meta, el mismo objetivo. He estado trabajando y entrenando muy fuerte”.

EL JUGADOR NÚMERO 12

Leverón consideró que la afición hondureña jugará un papel fundamental en el partido del próximo viernes contra los costarricenses y pidió al público respaldo para la Selección catracha. “Espero que la gente nos apoye de manera total. Definitivamente cuando uno ve el estadio lleno y toda la gente está unida en un solo objetivo eso motiva a la Selección y nos da fuerza para lograr las victorias, incluso cuando el partido se pone difícil. Confiamos en que la gente estará entregada totalmente a la Selección y trataremos de darle a la gente esa alegría de clasificar al Mundial”.

El defensor hondureño indicó que la afición puede estar segura de que pondrán todo el esfuerzo y ganas para ganar el viernes contra Costa Rica y luego contra Jamaica la próxima semana.

“El boleto todavía no está en la mano, eso lo tenemos claro, está cerca y por eso tenemos que trabajar para terminar de lograr el objetivo y luego celebrar. Si de algo puede estar segura la gente es que daremos todo de nuestra parte y que haremos hasta lo imposible por sellar la clasificación”.

Leverón también expresó que entiende que un sector de la afición costarricense prefiere que vaya Honduras y no México al Mundial. “Me gustaría que fueran las Selecciones de Centroamérica, somos casi como hermanos y es lógico que uno prefiera que vayan los de nuestra zona, pero sabemos que no vamos a conseguir nada por amistades o cariño, la clasificación se gana en la cancha”.