16/04/2024
12:06 AM

Honduras jugará amistoso ante Brasil

El partido será el 16 de noviembre en Miami, confirmó la confederación brasileña, siempre y cuando Honduras clasifique.

San Pedro Sula, Honduras.

Si la Selección Nacional de Honduras logra la clasificación al Mundial del 2014, la escuadra catracha podrá darse el lujo de enfrentar en partido amistoso a Brasil, que será la anfitriona del máximo evento del fútbol el próximo año.

El juego lo confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol a través de su portal web. En el sitio se indica que el duelo entre la canarinha y la Bicolor será en el 16 de noviembre en el Sun Life Stadium, en Miami, Estados Unidos.

El juego será a las 5:00 pm (hora centroamericana) y según la página web del Sun Life Stadium, la venta de boletos comenzará el jueves 10 de octubre, un día antes del duelo eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

“Estamos muy contentos de traer otro partido internacional al Sun Life Stadium”, dijo el gerente de Relevants Sport, Charlie Stillitano, quien explicó que “Miami es uno de los centros del fútbol en este país y no tenemos ninguna duda de que esto será demostrado el 16 de noviembre”.

El partido es casi un hecho y solo tiene una condicionante, que es la clasificación de Honduras a Brasil 2014. Si la Bicolor no logra la clasificación a la Copa Mundial, la selección sudamericana buscará otro rival para los juegos amistosos de noviembre.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, sobre este partido expresó: “Desde ya días se platicó respecto a este partido con Brasil. Es una oportunidad única que se le presenta a nuestro país, que el anfitrión de una copa del mundo lo invite a jugar un amistoso sin que nos cueste un centavo”.

Callejas explicó que no lo quisieron dar a conocer antes la noticia, fue la misma federación brasileña que divulgó la información, porque no querían distraer a los jugadores “porque ahorita lo que nos interesa son estos dos partidos contra Costa Rica y Jamaica; aunque yo confío que ganándole a Costa Rica estamos clasificados”, puntualizó.