18/04/2024
10:55 AM

Jorge Sampaoli: 'Perdés un partido y te hacen sentir un delincuente'

  • 25 junio 2018 /

Jorge Sampaoli ha sido duramente criticado en redes sociales por la actuación de Argentina en Rusia 2018.

El técnico argentino Jorge Sampaoli se mostró este lunes convencido de las opciones de su equipo frente a Nigeria, el martes en la última jornada del Grupo D por el Mundial de Rusia 2018, al asegurar que 'mañana parte el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final'.

'Mañana Argentina va a arrancar el Mundial en la relación de la necesidad que tiene de ganar. Tenemos que ponernos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final. Mañana va a ser el primero', dijo en una conferencia de prensa en el San Petersburgo Stadium el DT albiceleste.

El seleccionador ha sido muy criticado: 'Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. Pasa siempre y me ha pasado siempre en todos los lugares que estuve. En el mundo real las cosas se dicen de frente, no hace falta un teléfono ni un mensaje y se intentan arreglar por el bien del escudo que nosotros representamos. En mi larga carrera, siempre lo aprendí todo de los jugadores', explicó.

En declaraciones que recoge diario Olé de Argentina, Sampaoli sostiene que: 'A mí el mundo virtual no me genera nada porque trato de no mezclarme porque me considero afuera de eso'.

LAS CHICAS DEL DÍA EN RUSIA 2018

Jorge Sampaoli aclaró que trata de mantenerse al margen de la locura que se vive permanentemente en las redes sociales, aunque admitió que 'a veces me tengo que involucrar porque hay gente del grupo de trabajo (cuerpo técnico y jugadores) a la que eso la afecta y tengo que tratar de que ninguno llegue en baja para afrontar una competencia tan importante como un Mundial'.

Claramente, el entrenador explicó su postura como conductor del equipo para acompañar al grupo en este delicado momento. Y repudió el comportamiento de la gente en sus comentarios y posteos en las redes: 'En el mundo virtual, perdés un partido de fútbol y te hacen sentir un delincuente, o persona descartable', dijo en declaraciones a Olé.

De todos modos, entiende que él debe concentrarse plenamente en su trabajo. 'Si pensaría que me tengo que involucrar en ese mundo no puedo ser entrenador, tendría que dejar esta profesión', expresó Sampa.

Igualmente, el DT reconoció que 'no es tan sencillo' abstraerse de ese contexto global porque 'soy consciente de que hay gente que tengo cerca que es parte y no es tan sencillo separarla de ese mundo, entonces ahí me tengo que meter para decirle que acá hay realidad inmodificable que es la que hoy nos compete, que tiene que ver exclusivamente con la realidad de Argentina en el Mundial'.