18/04/2024
09:01 PM

Bélgica golea a Túnez y se acerca a octavos de final del Mundial de Rusia 2018

  • 22 junio 2018 /

Los belgas se imponen por 5-2 a los tunecinos en el Grupo G.

Moscú, Rusia.

Bélgica se aproximó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos y se clasificará matemáticamente el domingo si Inglaterra gana o empata ante Panamá.

Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los 'Diablos Rojos', mientras que para las 'Águilas de Cartago' marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Los belgas salieron con todo en el juego y no tardaron en abrir el marcador. Eden Hazard fue arrollado por Ben Youseff en el área, el VAR confirmó el penal y el '10' del Chelsea marcó.

En el minuto 15, Bélgica aumentó la cuenta 2-0. Túnez pierde el balón, juega Dries Mertens para Romelu Lukaku, que en el área bate por bajo y de zurda al portero tuneceno.

Pero Túnez ha conseguido el descuento apenas dos minutos después. Wahbi Khazri manda el tiro libre al área, ahí cabeceó Dylan Bronn en buena posición y venció a Thibaut Courtois.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Thomas Meunier se inventó un gran pase para Lukaku que superó al guardameta tunecino picándole el balón y firmar su doblete.

El cuarto gol llegó en el 51.Pase de Toby Alderweireld que deja solo a Eden Hazard con el arquero, regatea a Ben Mustapha y firma su doblete.

Roberto Martínez repitió el mismo once que goleó a Panamá, en la primera fecha. Las alineaciones de ambos conjuntos para el partido que van a disputar en el Spartak Stadium, son las siguientes: