19/04/2024
02:04 PM

¡Argentina pendiente! Nigeria e Islandia a duelo clave del Grupo D

  • 21 junio 2018 /

Nigerianos e islandeses chocan en el Volgogrado Arena.

Moscú, Rusia.

La segunda fecha del Grupo D se cerrará este viernes. Tras caer en el debut ante Croacia, Nigeria se jugará su futuro en el Mundial Rusia 2018 ante Islandia que empató el primer partido frente a la Argentina.

El duelo también cobró una trascendencia especial para el seleccionado argentino, que esperará el resultado de este encuentro para saber con qué chances cuenta de seguir en carrera en la tercera y última fecha el martes próximo, luego de la caída de 3-0 que sufrieron los argentinos ante Croacia.

El encuentro entre nigerianos e islandeses dará inicio a partir de las 9:00am, hora de Honduras. Lo podrás ver por TVC y seguirlo vía online por la web de Diario LA PRENSA.

El bando africano es el único de los cuatro equipos que comparten estancia en el Grupo D que todavía no ha sumado. La caída (2-0) ante el conjunto de Croacia -por un gol en propia meta y un penalti- le deja en el último lugar, con su contador a cero y cierta necesidad.

en cambio, se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transiciones, el juego aéreo y la zancada de Alfred Finnbogason.

Con esas armas sedujeron a todo un país: la federación informó que, en el momento del partido ante Argentina (1-1), el 99,6 por ciento del total de telespectadores estaba siguiendo el histórico debut de la selección vikinga en un Campeonato del Mundo.

Los 23 conforman una selección que está de moda y quieren seguir sumando adeptos en Volgogrado.

- Alineaciones probables:

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, Willian Ekong, Bryan Idowu; Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi; Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa; y Odion Ighalo.

Entrenador: Gernot Rohr

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)

Estadio: Volgogrado Arena