23/04/2024
05:16 PM

La excusa del entrenador de Costa Rica: 'El primer partido es de estudio'

  • 17 junio 2018 /

Asegura que todavía tiene chance de avanzar en los juego que le restan contra Brasil y Suiza

Samara, Rusia

El entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, asegura habló al final del juego que su equipo perdió 1-0 contra Serbia.

'El Machillo' asegura que 'Los que hemos estado a nivel de mundiales, el primer partido es de estudio. Siento que los primeros 20, 25 minutos estuvimos cerca, se arriesgó, luego hay un manejo que tiene Serbia, que lo habíamos estudiado y la intención fue presionarlos a ver si podíamos robar alguna pelota'.

Analizó los dos tiempos del encuentro. 'Teníamos una distancia de 30, 40 metros con Marco Ureña, quien tiene gran velocidad. El primer tiempo fue muy parejo, pero en el segundo tiempo no arrancamos finos y la lógica dice que ellos con el balón parado anotan, hacen repliegue, igual teníamos plan táctico y por eso los muchachos que entraron en el segundo tiempo tenían que intentar atacar por las laterales porque los jugadores de Serbia quizás podíamos sobrepasarlos'.

Defendió su línea de cinco en defensa. 'La defensa de nosotros es flexible, puede ver en algún momento cinco defensas, pero todos tienen sus funcionamientos en la espalda de Celso Borges y David Guzmán, y no estoy de acuerdo con decir que es un muro'.

Advierte quea pesar de la derrota no tirarán la toalla. 'Era importante el triunfo, la intención está de buscar la clasificación, sabiendo que nos toca el dos (Brasil) y el seis (Suiza) en el ranking FIFA. Esto no se ha terminado y vamos a buscarlo, eso se habló en el camerino'.

No descartó seguir jugando de forma defensiva. 'Hay que verlo desde el punto de vista táctico. Una de las situaciones es la presión inmediata, entonces no sé si usted prefiere perderlo cerca del área donde el rival tiene más opciones o más cerca de la parte de Serbia, por eso el juego directo. En el primer tiempo tuvimos las opciones con Francisco Calvo y Giancarlo González en el tiro de esquina. Hubo momentos en que Serbia se repliega un poco y nos da el manejo. Tuvimos dos o tres chances de salir con Marco Ureña; hay que manejar los tiempos, hay momentos para atacar. Serbia se replegó cuando nos anotó, por ejemplo'.

El mensaje a sus jugadores fue 'Que aún tenemos chance, vamos a buscar un manejo ante Brasil y Suiza'.

Habló de las variantes que presentaron contra Serbia. 'Teníamos plan táctico, que Johan Venegas desgastara al lateral con el mano a mano que tiene y luego pensar en una variante, con Bolaños, Joel o Daniel Colindres. En los segundos tiempos Serbia tiende a bajar un poco su estado físico'.