17/04/2024
10:25 PM

Cristiano Ronaldo, por encima de Messi lanzando penales

  • 16 junio 2018 /

Comparativa de los penales que han lanzado el portugués y el argentino en sus carreras.

Moscu, Rusia.

Los números son claros y a la hora de marcar diferencia aún más. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han disputado la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 con sus selecciones, uno está feliz y otro triste.

Messi falló este sábado un penal contra Islandia y Argentina terminó firmando un decepcionante empate 1-1 en su debut en la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un hat-trick para brindarle a Portugal un empate 3-3 contra España. El primer gol del crack del Real Madrid fue desde el punto penal.

Foto: La Prensa

El momento del penal que le marcó Cristiano Ronaldo a David De Gea. Foto EFE
La estadística marca que Messi ha fallado cuatro de los últimos ocho penales que ha pateado entre Barcelona y la selección argentina. Lo llamativo del dato es que lo hizo de forma intercalada. Es decir, cuando convirtió uno, falló el siguiente.

De acuerdo a los datos que ha brindado el comentarista deportivo y experto en cifras sobre fútbol, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, el portugués Cristiano Ronaldo supera al argentino Lionel Messi.

Foto: La Prensa

El portero de Islandia, Hannes Halldorsson, le detuvo el penal a Messi. Foto EFE
El capitán albiceleste, en toda su carrera profesional entre sus partidos entre Barcelona y la Selección de Argentina, ha disparado 107 penales: anotó 82 y erró 24. Su porcentaje de acierto es del 76,6%. En cambio, el capitán de Portugal ha lanzado 133 penales, de los cuales ha marcado 110 y su porcentaje de acierto es 82.7%.

No es la primera vez que Messi falla un penal decisivo, ya sea con el Barcelona o con la Selección de Argentina. Ya le ocurrió en las semifinales de Champions League en el Camp Nou, contra el Chelsea en en 2012. Con la albiceleste el más notorio fue en la tanda de la final de la Copa América contra Chile en 2016. En ambos casos salió derrotado.

CRISTIANO LIDERA LA TABLA DE GOLEADORES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018