24/04/2024
09:58 PM

DT de Islandia: 'Es un momento importante para nosotros'

  • 16 junio 2018 /

La selección europea empató por 1-1 en su debut mundialista contra Argentina

Moscú, Rusia

El seleccionador islandés, Heimir Hallgrimsson celebró este sábado el empate de su equipo 1-1 ante Argentina, en el estreno de ambas escuadras en el grupo D de Rusia 2018, y elogió la actuación defensiva de los suyos, que lograron frenar las acometidas de Lionel Messi.

'Es un momento importante para nuestro equipo, esto nos va a ayudar mucho e ir al próximo partido con un punto es mejor que ir sin ninguno', dijo el técnico de los europeos.

'Sabíamos cómo iba a ir el partido, sabíamos que tendrían el 70% de la posesión. Hay que celebrar el trabajo defensivo y la disciplina de nuestros jugadores contra futbolistas de talla mundial', añadió.

Islandia se vio por detrás en el marcador a los 19 minutos, por culpa de un gol de Sergio Agüero, pero Alfred Finnbogasson anotó el primer tanto en la historia de su país en una Copa del Mundo a los 23.

En la segunda mitad, Argentina pudo desnivelar la balanza a través de un penal de Lionel Messi pero ' La Pulga' erró y se marchó con un empate en el bolsillo.

' Argentina tiene jugadores de clase mundial, están acostumbrados a tener éxitos en Mundiales, ya han ganado títulos y llegado a la final en 2014. Forman parte de la historia de la competición y pienso que van a llegar lejos en esta edición. Por eso pienso que es un gran éxito haber conseguido un punto', sentenció.

Islandia chocará en el próximo encuentro frente a Nigeria el próximo viernes 22 de junio a las 9:00 am, hora de Honduras; cerrará su participación en el Grupo D ante Croacia el martes 26 a las 12:00 mediodía.