23/04/2024
02:36 AM

Las curiosidades de los cruces del Mundial de Rusia

  • 16 junio 2018 /

Comenta como los grandes en tus reuniones con los datos que aquí te ofrecemos

Redacción

Los 48 partidos de la primera fase de la Copa del Mundo Rusia 2018 ofrecen un poco de todo. Desde encuentros clásicos hasta encuentros que se juegan por primera vez y alguna que otra situación peculiar.

Estas son, grupo por grupo, las curiosidades de los cruces del Mundial.

Grupo A

Este grupo contempla cinco partidos inéditos en el mundial, es decir, selecciones que nunca antes se han enfrentado en la historia del torneo.

El único partido que ya se ha jugado antes es el de Rusia-Uruguay, esto, si se toman en cuenta los enfrentamientos previos que los sudamericanos sostuvieron contra la representación de la Unión Soviética en los torneos de 1962 y 1970, los cuales incluían a jugadores rusos.

El grupo también enfrenta entre sí a dos países de mayoría musulmana: Arabia Saudita y Egipto.

Grupo B

El grupo enfrenta a los dos vecinos ibéricos, España y Portugal y en el caso del primero, jugará por primera vez contra su vecino del sur, Marruecos, rival al que los portugueses ya han enfrentado una vez anteriormente en la primera ronda del torneo de 1986.

En ese sentido, el cuadro luso es el que mayor experiencia tiene con respecto a sus rivales de grupo, habiendo jugado ya al menos un partido previo con cada uno de ellos. Portugal se midió a Marruecos en el Mundial de 1986, a Irán en 2006 y a España en 2010.

Grupo C

Uno de los grupos en los que la mayoría de sus integrantes se enfrentan por primera vez.

En este bloque, el único encuentro que se repite es que tendrá lugar entre franceses y daneses, que se enfrenta por tercera vez en mundiales luego de dos encuentros previos en los torneos de 1998 y 2002 con una victoria y una derrota por bando.

Grupo D

El grupo D presenta la novedad de la debutante Islandia, en su primera experiencia mundialista.

Este grupo también verá uno de los duelos que más veces se ha jugado anteriormente, pues el partido entre Argentina y Nigeria marcará la quinta vez que se enfrentan, habiendo jugado ya entre sí en los mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014. En todos los casos, los sudamericanos se han llevado siempre la victoria ante los africanos.

Grupo E

El grupo que integra a Brasil, Serbia, Suiza y Costa Rica tiene la particularidad de que el equipo serbio nunca se ha enfrentado como tal a sus otros tres rivales, si bien jugadores serbios han enfrentado cuatro veces a los brasileños, como parte del equipo de la desaparecida Yugoslavia, en 1930, 1950, 1954 y 1974.

Algo similar le ocurrió a los suizos, cuando enfrentaron a Yugoslavia allá por 1934.

Costa Rica es el único equipo del grupo que nunca se ha cruzado ni con equipos serbios ni yugoslavos.

Grupo F

Este grupo incluye selecciones que ya han chocado entre sí en algún torneo anterior.

Para el caso, Alemania se ha enfrentado a México tres veces (1978, 1986 y 1998), a Corea dos veces (1994 y 2002) y a Suecia cuatro veces (1934, 1958, 1974 y 2006).

El único encuentro inédito del grupo es el de Suecia-Corea, que juegan entre sí por primera vez el lunes 18 de junio.

Grupo G

Este grupo incluye a Panamá, el otro equipo debutante junto con Islandia.

El partido que más veces se ha jugado entre los integrantes de este grupo es el Inglaterra-Bélgica, que tienen dos encuentros previos. En ambas ocasiones el choque terminó empatado al término de 90 minutos.

Pero en tanto que en 1954 el encuentro fue de primera ronda, en 1990 se vieron las caras en octavos de final, en un partido que solo se inclinó a favor de los ingleses con un tardío gol de David Platt cuando casi expiraban los 30 minutos de alargue.

Grupo H

Como en los grupos A y C, la mayoría de los partidos de este grupo se juegan por primera vez, a excepción del Colombia Japón, que, curiosamente, recién se enfrentaron en el Mundial anterior de 2014, en un encuentro que se saldó con una contundente victoria colombiana de 4-1 sobre la escuadra nipona.