23/04/2024
06:33 PM

Lopetegui rompe a llorar al hablar de su despido de la Selección de España

  • 14 junio 2018 /

'Animaré como un español más y haremos un magnífico Mundial', dijo el ex seleccionador de España.

Madrid, España.

Julen Lopetegui aseguró este jueves, durante su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, que animará 'como un español más' a la selección española en el Mundial de Rusia 2018, en el que confía en que sus ya exjugadores hagan un 'magnífico' papel 'a pesar de todo'.

Un día después de ser destituido como seleccionador español y regresar a España, Lopetegui recordó que se siente 'partícipe' de un equipo en el que ha trabajado los dos últimos años y se mostró esperanzado en que se pueda ganar por segunda vez la Copa del Mundo.

El nuevo técnico madridista declaró que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida. 'Después de la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida', dijo Lopetegui entre lágrimas, y mientras sus familiares también lloraban.

Lopetegui se refirió entre lágrimas a su sorpresivo despido de la selección española. Foto AFP
El martes, el Real Madrid anunció que Lopetegui sería su entrenador para las tres próximas temporadas, una vez concluido el Mundial de Rusia, donde la final está prevista el 15 de julio.

Sin embargo, el anuncio, en plenos preparativos de la Roja, que este viernes se estrena en el Mundial contra Portugal, no le sentó bien a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien el miércoles destituyó de manera fulminante a Lopetegui y nombró en su lugar a Fernando Hierro.

'Me hubiera gustado que (Luis) Rubiales hiciese las cosas de otra manera', dijo el técnico vasco en referencia al presidente de la Federación Española durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.