Más noticias

Maradona molesto por Mundial de 2026: "México no se lo merece"

El argentino le tiró un par de dardos a Estados Unidos y Canadá porque van a compartir la copa del mundo

Maradona le tiró duro a México, Estados Unidos y Canadá por organizar el Mundial del 2026.
Maradona le tiró duro a México, Estados Unidos y Canadá por organizar el Mundial del 2026.

Buenos Aires, Argentina

Diego Maradona reaccionó molesto ante la noticia de que la Fifa decidió que México, Estados Unidos y Canadá compartan la organización del Mundial 2026.

El pelusa se puso como loco en el estreno de su nuevo ciclo televisivo, marcó su postura y no dejó lugar a grises. "No me gusta, absolutamente. No hay pasión", declaró.

Además lanzó un par de dardos. "Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran. Los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad en el Mundial, ¡100 minutos teníamos que jugar!", remarcó Maradona en diálogo con la cadena Telesur, recordando una idea de modificación que -según trascendió hace casi 30 años- había tenido Estados Unidos cuando le tocó ser sede en 1994. Sin embargo, además de los canadienses y yanquis, ¡también la ligaron los mexicanos!

A los aztecas les dejó un recado. "Acá salió ganando México cuando no se lo merece. Porque, en realidad, México gana dos partidos. Después, llegan a enfrentar a Brasil o Alemania, ¡y fuera! A Aeroméxico...", finalizó.

Curiosamente Maradona ganó su único título Mundial en 1986. No hay que olvidarse que el argentino no puede entrar a suelo estadounidense.