18/04/2024
05:49 PM

James Rodríguez, ausente en entrenamiento de Colombia

  • 14 junio 2018 /

La selección colombiana debuta el próximo martes 19 de junio ante Japón.

Moscú, Rusia

La Selección Colombia realizó este jueves, cinco días antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Japón, su primera sesión de entrenamiento abierta en Kazán, y lo hizo con dos ausencias notables: el mediapunta James Rodríguez y el centrocampista Wilmar Barrios.

El conjunto 'cafetero' estuvo acompañado de cerca de un centenar de aficionados, que los acompañaron durante toda la práctica con banderas, pancartas, gritos de ánimo y canciones.

Los hombres de José Pékerman saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, pasadas las 10:30 hora local (7:30 GMT) y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos, aproximadamente.

Las principales ausencias en el entrenamiento matutino del combinado 'Tricolor' fueron James Rodríguez y Wilmar Barrios, quienes se quedaron en el hotel de concentración haciendo ejercicios diferenciados. La presencia de ambos, sin embargo, está asegurada para el debut en la cita mundialista.

La sesión arrancó con un abrazo con oración de todo el grupo, antes de realizar estiramientos y carrera continua. Los tres guardametas convocados, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto con el entrenador de porteros, Eduardo Niño.

Colombia, encuadrada en el Grupo H, realizó su primera sesión de entrenamiento abierta en tierras rusas, donde llegó el martes por la noche después de 19 días de concentración en Europa.

Los 'cafeteros' arrancan su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.