Más noticias

Lopetegui tras ser separado: "Me voy triste"

El estratega fue despedido a pocas horas de iniciar el Mundial luego de que fue anunciado como DT del Real Madrid.

Lopetegui fue separado de la selección española. FOTO AFP- GABRIEL BOUYS
Lopetegui fue separado de la selección española. FOTO AFP- GABRIEL BOUYS

Moscú, Rusia

El ya exseleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró este miércoles que está "triste" tras su destitución, pero mostró su deseo de que España gane el Mundial de Rusia.

"Muy tristes, pero bueno, deseando que hagamos un gran Mundial y lo ganemos", dijo Lopetegui a los periodistas en el aeropuerto de Krasnodar, antes de abordar un avión con destino a Moscú.

Lopetegui, que no quiso decir nada más, fue destituido de su cargo este miércoles por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, después de que el martes el Real Madrid anunciara su contratación como entrenador para la próxima temporada.

El exseleccionador, artífice de la clasificación de España para el Mundial de Rusia, ha sido sustituido en el cargo por el hasta ahora director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro.

"Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial", añadió antes de acceder a la terminal.

A las 17:10 hora local (14.10 GMT), Lopetegui abandonó la concentración de la selección nacional en la ciudad deportiva del FC Krasnodar, tras despedirse de los jugadores y se posteriormente se dirigió al aeropuerto para tomar un vuelo tras unas horas de locura que acabaron con su destitución y el nombramiento de Fernando Hierro como su sustituto.

En principio Lopetegui tomará un primer vuelo de Krasnodar a Moscú a las 19:00 horas y si llega al enlace a Madrid, llegaría a la capital de España sobre las 2 de la madrugada, hora española (00.00 GMT).