25/04/2024
02:29 AM

¡Sufre Brasil! Dani Alves queda fuera del Mundial por lesión

El lateral no podrá jugar la Copa del Mundo debido a la lesión que sufrió en su rodilla derecha.

Brasil.

Un golpe muy fuerte ha recibido la selección brasileña. El lateral derecho Dani Alves, del Paris Saint-Germain, será baja en el Mundial de Rusia 2018 debido a una lesión sufrida el martes en la final de la Copa de Francia, informó el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El cuerpo médico constató 'la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, amistosos y en consecuencia, para la Copa del Mundo', que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, señaló la CBF.

Alves sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico, en el partido durante el cual el PSG se impuso 2-0 al modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.

SUFRE TITE

La lesión de Alves le complica los planes al técnico brasileño. Durante su etapa al frente de la Canarinha, Tite no ha probado demasiadas opciones para sustituir al exjugador del Barcelona. Nadie duda de la capacidad del fútbol brasileño para producir laterales. Sin embargo, y, a pesar de contar con varios laterales derechos con experiencia, no hay ninguno que cuente con la confianza del preparador.

Foto: La Prensa

Dani Alves recibe asistencia médica en la final de la Copa de Francia. Foto EFE
El primero en la lista para sustituir a Alves es Fágner. El defensa del Corinthians, de 28 años, ha jugado cuatro partidos con Tite, todos de titular. Fágner ha tenido dos breves etapas en el fútbol europeo: PSV (2007-2008) y Wolfsburgo (2012-2013). El problema, en cualquier caso, es que el lateral está lesionado y llegará sin ritmo Rusia.

Con más experiencia en el fútbol europeo asoman Danilo y Rafinha. El exfutbolista del Real Madrid, ha jugado 34 partidos en el Manchester City (21 de titular) y ha marcado tres goles. Con Tite, el defensa de 26 años ha participado en un amistoso, en 2017 ante Japón. Rafinha, por su parte, tampoco ha contado con muchos minutos con Tite. El lateral del Bayern, de 32 años, ha estado presente en dos partidos, ambos el año pasado. Las otras opciones son Edilson (Cruzeiro) y Marcos Rocha (Palmeiras).

La buena noticia para el técnico de Brasil es que ya recuperó a su jugador franquicia. Neymar ya ha dejado atrás su lesión y la semana pasado comenzó a trabajar junto a sus compañeros en el PSG.