15/04/2024
09:33 PM

Libran orden de captura para militares acusados de torturar mineros

  • 23 octubre 2014 /

Los imputados son Wilfredo Corrales Sánchez, Ananías Misael Almendares y Jonathan Ariel Estrada Borjas.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público presentó este jueves requerimiento fiscal contra tres militares acusados de torturar cuatro menores en el cerro Cuculmeca en Choluteca, en el sur de Honduras.

Según el vocero del Ministerio Público, Carlos Morazán, los imputados son Wilfredo Corrales Sánchez, Ananías Misael Almendares y Jonathan Ariel Estrada Borjas.

Los militares con acusados por los delitos de tortura, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de cuatro mineros y de la administración pública.

En el mes de septiembre circuló una imagen donde se mostraba a los militares sofocando con una camiseta sobre la cabeza donde le rociaron chorros de agua con una botella plástica.

Los jefes de unidades militares de la zona sur del país fueron suspendidos, luego que trascendieran fotografías de militares maltratando a jóvenes mineros artesanales, confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz Zelaya.

Foto: La Prensa

En la foto se observa a las víctimas con las manos atadas hacia atrás.

En las gráficas se observa a las víctimas con las manos atadas hacia atrás e incluso se ve cómo un tercer militar les saca fotografías con un teléfono celular.