13/04/2024
11:30 PM

Arnulfo Valle casi muere de un paro cardíaco cuando lo capturaron

  • 20 octubre 2014 /

Uno de los miembros de la unidad policial Tigres le relató a LA PRENSA cómo se dio la captura de los Valle.

La Entrada, Copán, Honduras.

Agentes encubiertos que se hicieron pasar como vendedores de pan y trabajadores de fincas fue una de las estrategias que utilizaron los elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) para capturar a los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, señalados como narcotraficantes.

Uno de los miembros de la unidad policial Tigres le relató a LA PRENSA cómo se dio la captura de los Valle, a quienes siguieron tres meses.

Un escuadrón llegó tres días antes del arresto a la zona y emprendió marcha a pie en la noche unos pocos metros adelante de la aldea El Espíritu, Copán, al occidente de Honduras, donde dejaron los carros para no ser detectados.

Después de caminar unos 30 kilómetros, los Tigres se enmontañaron.

Foto: La Prensa

Los paquetes en que estaban los 11 millones de dólares.

Durante 48 horas estuvieron en una montaña cerca de donde se suponía que estaban refugiados los hermanos Valle, a unos dos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Con la ayuda de visores nocturnos y otra tecnología proporcionada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), los Tigres ubicaron el domingo 5 de octubre el lugar donde se refugiaban en la aldea Las Crucitas, El Caribe, en Florida, Copán.

Los primeros capturados fueron Luis Valle y la mujer que estaba con ellos, Michelle María Henríquez Miselen.

Después cayó Arnulfo Valle en la montaña, a un kilómetro de la frontera con Guatemala.

Lo auxilió

El miembro de la unidad Tigres que narró los hechos dijo a LA PRENSA que “cuando capturamos a Arnulfo -quien es hipertenso- estaba temblando”.

Lea la crónica completa en la edición impresa de Diario LA PRENSA.