15/04/2024
12:48 AM

Militares disparan contra un microbús en Tegucigalpa

  • 01 octubre 2014 /

Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras

Un militar disparó este miércoles contra un microbús con 14 pasajeros en un retén policial en la represa Los Laureles en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Militar.

Según información preliminar, los militares hicieron señal de alto al microbús para que se detuviera y el conductor no lo atendió, entonces uno ellos disparó contra la unidad.

Un vocero de la Policía Militar, explicó que “no fue un tiroteo lo que se dio, fue un disparo nada más”.

Agregó: 'Ya están en proceso de investigación para ver si lo ocurrido “fue algo intencional o un incidente donde se le disparó el arma”.

El sargento que estaba al mando de la operación y el militar que disparó están detenidos, confirmó el subcomisiondado de Policía, José Domínguez.

El conductor del busito, Jorge Francisco Zepeda Carranza, aclaró que la velocidad y lo cargado por pasajeros no le permitió detenerse en el instante “y cuando yo había pasado enfrente de ellos, dispararon”.

Por su parte el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Tegucigalpa, coronel Gustavo Paz Escalante, lamentó el hecho y recalcó que una persona resultó herida de bala y las otras fueron alcanzadas por las esquirlas de los vidrios.

Agregó que Fusina ha abierto un proceso de investigación para determinar por qué razones el policía militar disparó contra el vidrio trasero de la unidad.

Foto: La Prensa

personas heridas fueron trasladadas al Hospital Escuela.