18/04/2024
01:23 PM

Wozniacki barre a la italiana Errani camino a semifinales del US Open

  • 02 septiembre 2014 /

La danesa superó sin problemas a Errani y se medirá en semifinales con la china Peng Shuai.

Nueva York, Estados Unidos.

La danesa Caroline Wozniacki, décima sembrada, estuvo contundente ante la italiana Sara Errani para borrarla de la cancha en 65 minutos de juego con parciales de 6-0, 6-1, sellando este martes su pase a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Wozniacki, exnúmero uno mundial y subcampeona de este torneo en 2000, se medirá ahora a la china Peng Shuai, que superó a la adolescente suiza de 17 años Belinda Bencic por 6-2, 6-1.

A sus 28 años, Peng disputará la primera semifinal de su carrera.

Camino a los cuartos de final del martes, la danesa había eliminado a la rusa Maria Sharapova, la actual campeona del Abierto de Francia y que ganó el US Open en 2006.

Fue tal el dominio de la 'Woz', que Errani no pudo mantener su saque en todo el partido, quedándose en sólo 26 puntos, por los 56 que anotó la danesa.

La china Peng Shuai, una espigada jugadora de 28 años y 39ª del ránking de la WTA, derrotó en cuartos de final a la joven promesa suiza Belinda Bencic.

Peng firmó su mejor actuación en un US Open y un torneo de Gran Slam en 64 minutos de juego para vencer con parciales de 6-2, 6-1 en un partido que dominó en absoluto a la suiza de 17 años, una de las revelaciones del torneo.

La tenista de Hunan cometió sólo 7 errores no forzados por 19 de su rival y colocó 24 tiros ganadores por sólo la mitad la suiza.

La mejor actuación de Peng en Flushing Meadows fue en el 2011, cuando ubicada en el puesto 17º del ránking mundial, también tocó los octavos de final. En 37 participaciones en un Gran Slam nunca había llegado tan lejos.

'Treinta y siete veces estuve en un Gran Slam y al fin lo he logrado', dijo Peng al pie de cancha, mientras trataba de contener sus lágrimas.

'Es demasiado emocionante. Me encanta el tenis, me encanta jugar, pero es una carrera muy dura. A veces he pensado en renunciar y dejar de jugar porque no sé si puedo seguir', confesó la asiática, quien comenzó a jugar a la edad de ocho años de la mano de su tío, un conocido entrenador de tenis.