19/04/2024
02:34 PM

Jorge Torres gana el Nacional de ciclismo

  • 02 septiembre 2014 /

La quinta edición del Campeonato Nacional de la disciplina celebrada el fin de semana anterior en La Ceiba contó con la participación de 215 pedalistas de diferentes ciudades del país.

La Ceiba, Honduras.

Los ciclistas ceibeños no pasaron desapercibidos en la quinta edición del Campeonato Nacional de la disciplina celebrada el fin de semana anterior en La Ceiba, con la participación de 215 pedalistas de diferentes ciudades del país.

Los ciclistas visitantes se llevaron las mejores impresiones de la 'Novia de Honduras' por sus maravillosas playas y montañas, sobre todo el calor de su gente y la organización del coordinador Geral Cole, quien juento a un selecto grupo de colaboradores convirtieron en un rotundo éxito el evento.

Las competidores participaron en las categorías femenino de todas las edades, juvenil de 14 a 19 años, élite 19 a 29 , máster “A” 30 a 39, máster “B” 40 a 49 , máster “C” 50 años en adelante, novatos con poca experiencia y ciclo turismo categoría recreativa mayores de 25 años.

El evento ciclístico se desarrolló en el circuito del Sendero Icaque con un recorrido de 7.5 kilómetros, 2 kilómetros de ascenso, 3 de descenso y 2.5 plano en pavimento, realizando varias vueltas de acuerdo a la categoría, en vista que existieron las competitivas y recreativas.

En la categoría élite los ceibeños Jorge Torres y Marlon López ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Armando Orellana de Siguatepeque se quedó con el tercero. En novato 'A' el ceibeño Carmello Bonano ganó el tercer lugar, Erick Orellana el segundo en máster 'B'.

'Gracias a Dios me preparé de la mejor manera para ganar el primer lugar, lo importante es mantenerse porque he ganado varias carreras consecutivas durante todo el año, agradezco a mis patrocinadores por el apoyo. Esto se logra con mucha disciplina y entrenamiento', explicó Jorge Torres.

Por su parte Carmello Bonano manifestó. 'Me siento feliz por este premio, la competebncia fue reñida porque el sendero Icaque tenía mucho lodo por la lluvia, había que salir bien concentrado porque el control era importante para ganar, me preparé casi un mes para ganar los primeros lugares',

PREMIACIONES:

Categoría Élite
1-Jorge Tores
2-Marlon López
3-Armando Orellana

Categoría Novato 'A'.
1-Darlin Ramírez
2-Marco Martínez
3-Carmello Bonano

Categoría Master 'A'
1-Carlos Para
2-Yuri Espinal
3-Roberto Andino

Categoría Master 'B'
1-David Orellana
2-Erick Orellana
3-Marlon García.

Juveniles
1-Luis Leiva
2-Jorge Castro
3-Bryan Lagos

Cicloturismo
1-Marlon Fuentes
2-Michael Soto
3-José Calero

Femenino
Angy Gómez
Pamela Acosta
3-Claudio Cobar