18/04/2024
11:04 AM

China domina el medallero en Nanjing 2014

La potencia asiática se sitúa primera pero Japón le sigue de cerca. Rusia es tercero.

Nanjing, China.

Al concluir el primer día de competencias de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se escenifican en Nanjing, China, el país anfitrión es el líder del medallero con tres preseas de oro y seis en total.

China se colgó tres metales dorados y tres de bronce para despegarse del resto de sus perseguidores. Quienes comparten la segunda plaza son Japón, Rusia y Estados Unidos, que tienen una de oro, una de plata y una de bronce para tres en total.

En esta primera jornada México no pudo colarse a la lucha por las preseas, por lo que todavía no aparece en esta relación de naciones que han logrado un sitio en el podio en la primera jornada de la competencia deportiva.

Atletas venezolanos registraron un desempeño notable durante la primera jornada de competencias en los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, en las disciplinas de fútbol femenino, natación, voleibol de playa, tenis de mesa, triatlón y cicilismo.

Con otra goleada, esta vez sobre Eslovaquia (6-2), la selección femenina Sub’15 consiguió su pase a las semifinales del torneo de fútbol.

Previamente habían ganado por 7-0 y daban una lección de fútbol en su debut.

Los tantos fueron convertidos por Deyna Castellanos, quien anotó los tres primeros (al 10, 13, y 33); la eslovaca Martina Suyrnovska descontó al 40. En la segunda mitad, Nathalie Pasquel anotó al 45, Surnovska volvió a descontar al 58, pero luego Yuleisi Rivero al 61 y Nathalie Pasquel en el 72 pusieron cifras definitivas al encuentro (6-2).

Honduras en masculino participó en la primera jornada cayendo por 5-0 ante Islandia que le dio un baño táctico y físico a los catrachos.