19/04/2024
12:32 AM

Mauricio Dubón, la estrella hondureña en los Red Sox

El sampedrano juega en los Spinners, sucursal de Boston, uno de los mejores equipos de la MLB.

San Pedro Sula, Honduras.

Mauricio André Dubón Doblado es el nombre del hondureño que está más cerca de jugar en las Grandes Ligas.

Este sampedrano, nacido en la institución Centauros de esta ciudad, vive y juega en Lowell, Massachusetts, Estados Unidos de América.

El joven de 20 años inició su carrera en el béisbol gracias al impulso de su padre Danilo Dubón, su madre Jeannett Doblado y su hermano mayor Danilo.

Al venir de una familia de beisboleros, Mauricio se inspiró en los primeros héroes que tuvo en la pelota chica: su padre y su hermano.

Su aventura estadounidense comienza cuando la organización Impact Baseball, de Estados Unidos, lo invitó en 2009 a pasar vacaciones en ese país del norte, donde aprovechó para jugar pelota y dejar impresionados a los anfitriones.

Esa invitación se repitió al año siguiente, cuando confirma sus condiciones de gran jugador y promesa de este deporte. Es entonces cuando se le ofrece una beca deportiva y viaja para estudiar y jugar.

Varios “scouts” estuvieron detrás de su talentoso juego, pero fue el equipo Medias Rojas, de Boston, el que se apresuró a ficharlo y vestirlo con los colores de una de sus franquicias.

Este “short stop” tiene como mayor fortaleza su sólido bateo, rapidez en la corrida, especialmente entre bases, lo que lo potencia para estar en posición anotadora, y un gran guanteo.

Mauricio es el primer hondureño que ha sido seleccionado en el sistema del “draft”, en la ronda 26, algo nada fácil en esos niveles de juego.

Dubón Doblado participó con Honduras en las selecciones preinfantil, infantil y prejúnior, jugando en torneos en Venezuela, Colombia y otros países representando los colores catrachos.

Actualmente juega en los Spinners, de la ciudad donde reside, club propiedad del Red Sox, de Boston, donde se destaca semanalmente por su excelentes números y su juego.