25/04/2024
04:04 PM

Josec el ‘Escorpión’ Ruiz venció al nicaragüense Johnson Téllez

Tras diez asaltos llenos de golpes y emoción se pudo observar cómo el pugilista catracho tuvo oposición de parte del pinolero en grandes lapsos del combate.

Tegucigalpa, Honduras.

En actividad del “deporte de los puños” y con motivo de la disputa de la pelea estelar de la velada boxística realizada este fin de semana en el Gimnasio 2 de la Villa Olímpica, el boxeador hondureño Josec Escorpión Ruiz venció por decisión dividida al nicaragüense Johnson Téllez.

Tras diez asaltos llenos de golpes y emoción en los que los asistente vivieron un evento cargado de boxeo de buen nivel se pudo observar cómo el pugilista catracho tuvo oposición de parte del pinolero en grandes lapsos del combate. Al final la pelea entre Ruiz y Téllez fue muy pareja, y fueron los pequeños detalles los que inclinaron la decisión de los jueces en favor del hondureño.

Antes de la batalla estelar entre Ruiz y Téllez hubo tres peleas no menos emocionantes. Gabriel Alvarado de Honduras venció a Carlos Díaz de Nicaragua de manera unánime. También el catracho Joel Guardado se impuso a Juan Maldonado por unanimidad.

Daniel General Díaz, uno de los mejores boxeadores de la velada, noqueó en el primer asalto a su compatriota Fredy Madrigal.

Los nicaragüenses Sergio Gómez e Iván Sánchez se enfrascaron en una trepidante pelea, pero el primero se quedó con el triunfo, ya que el segundo fue eliminado por el juez durante el receso entre un round y otro.

En la categoría femenina, la hondureña Jessica la China Espinal, mandó a la lona de forma incontestable en apenas 40 segundos a la nica Fabiola Blass, con un gancho de izquierda que fue de primerísimo nivel.

La pelea más polémica de la noche fue la protagonizada por los boxeadores Jorge Chele Munguía, de Honduras, y Edwin Téllez, de Nicaragua. La victoria se la llevó el catracho por decisión dividida, pero el perdedor se quejó fuertemente de que le habían robado el triunfo luego de algunas decisiones que no compartió con el encargado de dirigir la batalla.

En general, el certamen fue muy seguido y cada vez gana más adeptos en el país.