25/04/2024
03:24 PM

Vincenzo Nibali no se detiene hacia París

El italiano suma cuatro etapas tras levantar los brazos en Sheffield, La Planche des Belles Filles y Chamrousse.

Hautacam, Francia.

El líder del Tour de Francia, el italiano Vicenzo Nibali (Astana), dio un paso casi definitivo a la victoria final al imponerse en la 18ª etapa, la última de los Pirineos, ayer en Hautacam, en su cuarto triunfo parcial en la prueba.

Nibali suma cuatro etapas tras levantar los brazos en Sheffield, La Planche des Belles Filles y Chamrousse. El italiano tiene una cómoda ventaja, 7 minutos y 10 segundos, en la general tres días antes de que la carrera termine en París.

“Ya tengo una victoria de etapa en los Pirineos”, declaró el Tiburón de Mesina y reconoció que tiene “confianza”, en la recta final de la carrera.

En la meta a una altitud de 1,520 metros, Nibali aventajó en más de un minuto al francés Thibaut Pinot, que se coloca segundo de la general a más de siete minutos.

“Segundo es un puesto provisional. No celebro nada. La crono del sábado puede cambiarlo todo”, afirmó Pinot en la meta en referencia a la contrarreloj de la penúltima etapa entre Bergerac y Perigueux (54 kilómetros).

Otro francés, Jean-Christophe Peraud, se colocó en el último escalón del podio virtual. Peraud tiene 13 segundos de desventaja frente a su compatriota y 2 sobre que el español Alejandro Valverde, que cae desde el segundo al cuarto puesto.