15/04/2024
12:48 AM

El polaco Rafal Majka vuelve a ganar en el Tour de Francia

El italiano Vicenzo Nibali se afianzó como líder de la general.

Saint Lary Soulan, Francia.

El polaco Rafal Majka (Tinkoff) logró ayer su segunda victoria de etapa del Tour, en la que el italiano Vincenzo Nibali se afianzó como líder de la general, distanciando aún más al segundo, el español Alejandro Valverde.

Cuatro días después de inaugurar su palmarés internacional, con la victoria en la 14ª etapa, con final en Risoul, el joven Majka, 24 años, ha sumado un segundo triunfo a su incipiente carrera, al llegar en solitario a la cima de Pla d’Ardet, donde estaba situada la meta de la 17ª etapa. “La jornada ha sido perfecta para mí”, destacó el vencedor.

“Me sentía muy bien en los últimos cinco kilómetros. Me gustan las etapas con muchos puertos” como la de ayer, con tres ascensos de primera y uno de categoría especial en apenas 124.5 kilómetros de recorrido.

Vea: Más sobre el tour de Francia

Además de la segunda victoria parcial, el polaco se afianza como líder de la clasificación de mejor escalador, al aventajar en 31 puntos a Nibali.

En la segunda de las tres etapas pirenaicas, Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder de la prueba y se acerca a la victoria final en París, el próximo domingo.

“Temía un poco esta etapa, muy nerviosa, con un último ascenso muy duro” (con una media de 8.3% de desnivel medio), admitió Nibali, que no dio ninguna muestra de flaqueza en toda la jornada y volvió a demostrar que es el hombre más fuerte de la carrera.

El grupo de los favoritos llegó al pie del Pla d’Ardet, último puerto de la jornada, con dos minutos de desventaja sobre el grupo que protagonizó la escapada en la subida al Col del Portillon, y del que formaba parte Majka.