23/04/2024
02:36 AM

Vincenzo Nibali sigue líder tras la etapa 11 del Tour de Francia-2014

El francés Tony Gallopin fue el vencedor en la jornada de ayer.

Oyonnax, Francia.

El francés Tony Gallopin (Lotto) fue ayer el vencedor de la 11ª etapa del Tour de Francia, en Oyonnax, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó su maillot amarillo como líder de la clasificación general.

Gallopin, que llevó el lunes el maillot amarillo durante una jornada, consiguió la segunda victoria de etapa francesa en la actual edición. “He ido a buscar esta victoria con todas mis fuerzas. Ya he hecho un Tour que ni imaginaba”, admitió el francés, quien contó que el martes había empezado a sentirse enfermo y que este miércoles no había empezado al 100%.

Detrás de él, el alemán John Degenkolb ganó la lucha por la segunda posición, delante de los italianos Matteo Trentin y Daniele Bennati, para cerrar la primera etapa disputada con gran calor desde la salida de la ronda francesa.

En la general, Nibali tiene 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el segundo, el australiano Richie Porte, y 2 minutos y 47 segundos de margen ante el tercero, el español Alejandro Valverde.

“Mi equipo ha trabajado bien. éramos muchos en el final”, destacó Nibali. “En el Tour tienes que correr con inteligencia”. Fue una etapa de transición de 187.5 kilómetros y la primera escapada importante la protagonizaron tres hombres (Elmiger, Delaplace, Lemoine.

Su avance llegó a un máximo de 6 minutos y 45 segundos, antes de ir perdiendo ventaja progresivamente.

El campeón de Suiza, Martin Elmiger, fue el último de los escapados.

Tomando posiciones para el desenlace, el primer pelotón fue guiado entonces por dos formaciones interesadas en la victoria de etapa (Orica con Simon Gerrans y Cannondale con Peter Sagan), con otros especialistas del esprín distanciados (Kittel, Greipel, Demare, Viviani, Kristoff).