23/04/2024
12:01 AM

Nibali lidera con solvencia el Tour de Francia-2014

Ante los retiros de sus principales rivales, el italiano se despega en la punta.

Besanzón, Francia.

El Tour de Francia-2014 parece sonreírle al italiano Vincenzo Nibali, sólido líder de la general tras la primera mitad de competición, ayer martes en el primer día de descanso y sin los favoritos Chris Froome, defensor del título, y Alberto Contador, ganador de la prueba en 2007 y 2009, ya retirados del tour.

El siciliano lleva una ventaja de más de dos minutos tras disputarse 1,782 km sobre los 3,661 del programa establecido hasta París, en el marco de una carrera que ha cambiado los pronósticos y su mayor suspenso lo guarda para el podio.

El ‘Tiburón de Messina’ ha ganado dos etapas, sacó ventaja en el empedrado del norte de Francia y afirmó su superioridad en la primera llegada en altura (La Planche des Belles Filles). En resumen, casi no dio pasos en falso.

“Corre bien, siempre adelante”, estima Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour (entre 1978 y 1985), que no ve otra cosa que una caída para que el italiano quede en peligro.

De hecho, las caídas, que usualmente hacen una “limpieza” en las primeras etapas de la ronda gala antes de la llegada a la montaña, esta vez han eliminado a sus dos máximos favoritos desde la largada inicial de Leeds.

El británico, tres veces por el piso, ni siquiera encaró los empredrados de la quinta etapa y el español cayó en un descenso del patinoso puerto Petit Ballon (10ª etapa). Nibali sonríe sin duda.