22/04/2024
10:51 AM

El Salón de Nueva York abre sus puertas con importantes novedades

  • 15 abril 2014 /

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York presenta las últimas versiones del Ford Focus, Chevrolet Cruze, el Kia Sedona y el Volkswagen Jetta.

Nueva York, Estados Unidos

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se inaugura este miércoles con la presentación de varias novedades importantes, como las últimas versiones del Ford Focus, Chevrolet Cruze, el Kia Sedona y el Volkswagen Jetta.

El salón de Nueva York, que a partir de mañana dedicará dos jornadas a los medios de comunicación antes de abrir sus puertas al público en general, el viernes, ha ganado este año peso por la cantidad y significancia de los modelos que se presentarán por primera vez en la muestra.

La berlina de la familia Focus, el vehículo más vendido en todo el mundo en 2013, con cerca de 1,1 millones de ventas, será presentada por primera vez en Nueva York. Ford también presentará en la ciudad estadounidense la versión eléctrica del modelo.

El nuevo Focus incorpora un diseño exterior que le acerca a su hermano mayor, el Fusion, con una nueva parrilla y juego de luces. En el terreno mecánico, el vehículo estará disponible con el motor de 1 litro EcoBoost acoplado a una nueva trasmisión automática de seis velocidades.

Ford también ha añadido a la familia Focus una versión deportiva, el SE Sport Package, que incorpora levas de cambio en el volante, una suspensión revisada y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Ford también está celebrando en Nueva York el 50 aniversario del lanzamiento del deportivo Mustang, conmemoración que se cumple el 17 de abril.

General Motors (GM) acude a la metrópolis estadounidense con tres novedades: el nuevo Chevrolet Cruze, la versión descapotable del Chevrolet Corvette Z06 y un nuevo vehículo pequeño que todavía no ha sido desvelado.

Como el Focus, el nuevo Cruze incorpora un diseño exterior actualizado que le acerca a los Chevrolet Impala y Malibu, con una nueva parrilla frontal y juego de luces.

El vehículo estará disponible con OnStar 4G LTE que permitirá a los ocupantes del vehículo conectarse a internet de alta velocidad.

El Grupo Chrysler tiene previsto presentar el jueves el Dodge Charger 2015, que compite en el mercado con el Mustang y Chevrolet Camaro.

Volkswagen ha elegido Nueva York para introducir la renovación de su familia Jetta, uno de los modelos más populares del fabricante alemán en Estados Unidos pero cuyas ventas cayeron el año pasado.

Mecánicamente, la principal novedad del Jetta 2015 es el añadido a la gama del nuevo motor turbo diesel de 2 litros EA288, que tiene un consumo estimado de 45 millas por galón (5,2 litros por cada 100 kilómetros).

El modelo también estará disponible con tres motores de gasolina (uno de 2 litros, uno turbo de 1,8 litros y otro turbo de 2 litros) así como una versión turbo híbrida de 1,4 litros.

Mientras, Kia presentará la última versión del monovolumen Sedona, actualizando su imagen a la del resto de los vehículos de la marca con la incorporación de la parrilla frontal diseñada por el alemán Peter Schereyer.

Una de las novedades del Sedona 2015 es el añadido de la versión SXL, que será la más alto de la gama del monovolumen al incorporar todos los elementos tecnológicos que estarán disponibles en las otras versiones.

El juego de luces está provisto de bombillas LED del mismo modo que las luces traseras. Los ingenieros de Kia también han ampliado en 1,6 pulgadas la distancia entre ejes del Sedona 2015 con respecto al modelo anterior, lo que ha permitido aumentar el espacio interno para los pasajeros.

Otro de los grandes fabricantes que también llega a Nueva York con una importante novedad es Nissan, que desvelará la tercera generación del todoterreno urbano Murano con una imagen muy similar al prototipo que el fabricante japonés presentó en Detroit en 2013.