19/04/2024
11:26 PM

¡Feliz día, deportistas hondureños!

San Pedro Sula festejará hoy en el Instituto Municipal de Deportes; el sábado 22 será el turno de la capital.

San Pedro Sula, Honduras

Como sucede cada año, este día celebramos y agradecemos la destacada labor de los deportistas hondureños que siguen poniendo en alto el nombre del país.

Con esfuerzo y pundonor, deportistas como Rolando Palacios, Eddie Gómez y Josec Escorpión Ruiz (boxeadores) y los nadadores Karen Vilorio, Jesús Flores y Julimar Ávila nos han hecho sentir orgullo catracho.

No podemos dejar fuera el trabajo de la Selección Sub-17 que nos representó en el Mundial de Emiratos Árabes en 2013 y que hizo historia al clasificarse por vez primera a los cuartos de final en una justa mundialista. Se merecen un enorme ¡gracias!

No solo se trata de aquellos que fuera de nuestras fronteras nos han honrado, sino también de quienes con sus propios medios han buscado salir adelante y siguen engrandeciendo cada una de las disciplinas deportivas. Este día en San Pedro Sula habrá celebración y reconocimiento para estos atletas y sus impulsores.

Es el caso de Charlie Zúniga, entrenador de fútbol en ligas menores durante 22 años. La festividad más grande está reservada para el próximo sábado 22 en la capital, donde se galardonará a los 10 mejores atletas de 38 disciplinas, tomando en cuenta sus resultados.

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras , el Comité Olímpico Hondureño y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas son los responsables de homenajear a los deportistas en su día.

Las cifras

22 de marzo a las 9:00 am se celebrará el Día del Deportista hondureño en Tegucigalpa.

10 atletas de 38 disciplinas deportivas serán premiados durante la ceremonia, entre ellos José Valladares y la Selección Sub-17 que participó en el Mundial de Emiratos Árabes en 2013.

Condecoración la diputada del Partido Anticorrupción y excampeona nacional de natación, Ana Joselina Fortín, presentó el miércoles su proyecto para premiar al atleta del año.

8:00 am comenzará la celebración en San Pedro Sula con demostraciones deportivas simultáneas: boxeo, kung fu, judo, karate do, pesas, atletismo, voleibol y fútbol.

10:55 am se darán diplomas de reconocimiento a los equipos de Inmude ganadores en campeonatos de distintas disciplinas: atletismo, karate, natación, ajedrez, etcétera.

Domingo a partir de las 9:00 am serán los actos de apertura del estadio Sergio Amaya y se inaugurará el campeonato de las Ligas Menores de Fútbol.