16/04/2024
12:06 AM

Pistorius vuelve a vomitar durante su juicio en Sudáfrica

El atleta paralímpico ya había vomitado en su juicio hace un par de días cuando escuchó la autopsia de su novia.

Pretoria, Sudáfrica.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius volvió a vomitar este jueves durante el noveno día del proceso que lo juzga por la muerte de su novia, cuando el tribunal examinaba las sangrientas fotos de la escena del crimen.

El tribunal examinó en una pantalla instalada en la sala un total de 119 fotos realizadas en el lugar de los hechos. Pistorius, que evitó ver estas imágenes, vomitó cuando por error se proyectó en la pantalla una imagen del cuerpo sin vida de su novia, Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius, de 27 años, ya vomitó durante la audiencia del lunes, al escuchar al forense describir la autopsia de su novia.

A petición del fiscal, el ex coronel Giliam Van Rensburg, el primer oficial de policía que llegó al lugar de los hechos, describió las fotos tomadas tras la muerte de Steenkamp el día de San Valentín de 2013.

En las imágenes proyectadas, se puede ver el aseo cubierto de sangre, donde la mujer fue abatida, así como el baño, las paredes y las escaleras con rastros de sangre.

Van Rensburg, que abandonó la policía a finales de 2013, explicó su primera conversación con Pistorius el día de la muerte. 'Lloraba, no pudo responderme', afirmó el ex coronel.

Oscar Pistorius, de 27 años, está acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013. El atleta afirma que la mató por error, creyendo que estaba disparando contra un ladrón que se había escondido en su cuarto de baño.

La fiscalía avanzó que posiblemente el juicio se prolongará más allá de 20 de marzo, fecha inicialmente anunciada.