18/04/2024
01:23 PM

La televisión podrá filmar parcialmente el juicio de Pistorius

  • 25 febrero 2014 /

Medios sudafricanos consiguieron una autorización para llevar en directo el jucio de Oscar Pistorius por la muerte de su novia.

Pretoria, Sudáfrica.

Los medios sudafricanos lograron este martes la autorización de transmitir en directo por televisión la mayor parte del proceso del campeón paralímpico Oscar Pistorius, salvo su testimonio sobre la muerte de su novia el 14 de febrero de 2013.

El proceso podrá seguirse de forma integral por la radio. Previsto a partir del lunes, se anuncia como uno de los más seguidos en la historia del país.

Tres cámaras podrán colocarse en la sala de audiencia, en lugares 'no intrusivos'. La jueza, Thokozile Masipa, tendrá la posibilidad de desconectarlas.

Los telespectadores podrán de esta forma seguir en directo los discursos de la fiscalía al comienzo del proceso, los de la defensa al principio y al final, y el testimonio de los expertos, pero no los testigos citados por la defensa ni la declaración de Pistorius.

Las cámaras tendrán que estar apagadas durante las intervenciones de los testigos citados por la fiscalía si estos o la juez lo piden.

La sentencia podrá transmitirse en directo, dentro de varias semanas.

La defensa de Pistorius se había opuesto a esta iniciativa, al estimar que un proceso televisado perjudicaría los derechos del acusado.

'¿Por qué hacer la diferencia? ¿Porque corre rápido sobre la pista?', interrogó su abogado Barry Roux el pasado miércoles.

Oscar Pistorius, famoso por participar con sus prótesis en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, mató a su novia Reeva el 14 de febrero de 2013 en su casa de las afueras de Pretoria.

El atleta, de 27 años, gran amante de las armas de fuego, afirma haber matado a su novia por accidente al confundirla con un intruso. La acusación considera que fue un asesinato, al afirmar que la pareja se peleó violentamente poco antes del drama.