23/04/2024
11:23 PM

Maria Sharapova alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia

  • 15 enero 2014 /

La tenista rusa superó en tres sets a la italiana Karin Knapp (6-3, 4-6 y 10-8).

Melbourne, Australia.

A pesar del fuerte calor, sufriendo, la rusa Maria Sharapova (N.3) derrotó en tres sets a la italiana Karin Knapp (6-3, 4-6 y 10-8), este jueves en el Abierto de tenis de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada, clasificando a la tercera ronda.

Sharapova, tercera cabeza de serie del torneo, sufrió más de lo esperado para doblegar la resistencia de la jugadora italiana, que logró forzar el desempate en el que llegó a poner en aprietos a la jugadora rusa.

Al final Knapp se quedó a las puertas de dar la sorpresa y no pudo evitar que Sharapova alcanzara la tercera ronda, en la que se medirá a la francesa Alize Cornet.

Antes, en el tablero masculino, el japonés Kei Nishikori, favorito N.16, venció al serbio Dusan Lajovic en tres sets, 6-1, 6-1 y 7-6 (7/3).

A poco de comenzar la cuarta jornada, los organizadores decidieron suspender el juego durante una hora a causa del calor reinante, con temperaturas de casi 42 grados centígrados. Los techos retráctiles de los dos principales courts serían cerrados para combatir la situación. Los partidos en curso estaba previsto que finalizaran.

En el cuadro femenino, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza pudieron finalizar y ganar sendos encuentros.

La canaria, favorita N.16), tuvo que luchar para derrotar a la kazaja Galina Voskoboeva en tres mangas, por 7-6 (7/2), 3-6 y 8-6. Muguruza, de 20 años, nacida en Caracas, por su parte, lo tuvo más fácil, y le ganó por un doble 6-3 a la eslovaca Karolina Schmiedlova.