25/04/2024
12:24 AM

El 'Escorpión” Ruiz es el nuevo 'Muñeco” del box

El boxeo hondureño tiene listo ya a Josec “Escorpión” Ruiz para hacerlo debutar a nivel profesional en los próximos meses. Fue un niño de la calle...

Ahora que la carrera de Miguel el “Muñeco” González está congelada por diferentes problemas, el boxeo hondureño tiene listo ya a Josec el “Escorpión” Ruiz para hacerlo debutar en el boxeo profesional en los próximos meses.

Ruiz es un adolescente de 17 años, nacido en Limón, Colón, quien desde temprana edad quedó huérfano y fue un niño de la calle que ha pasado su vida en orfanatos como Casa Alianza.

“Pedía en las calles desde los 5 años, aprendí lo bueno y nunca fui un criminal que le gustara lo ajeno a pesar de las necesidades”, aclaró Josec, quien incursionó en este deporte al ver que no era un buen futbolista; “me vine de jalón para Tegucigalpa a entrenar acá, ahora con Julián Solís”, agregó.

El “Escorpión” es el sparring (adversario en entrenamiento para simular una pelea de verdad, pero protegidos) número uno del Muñeco González, “quiero seguir sus pasos, pero no deseo que nos comparen, quiero tener mi propia imagen”,declaró Ruiz.

Su apodo se lo puso el exmedallista panamericano Geovani Baca, “porque dijo que el “Escorpión” pareciera inofensivo o desprotegido, pero es letal” con su veneno, recordó el próximo boxeador profesional del país.

Alto al debut

El camino de Ruiz está siendo mejor planificado que el del Muñeco González. Se le han realizado evaluaciones iniciales con especialistas de Nicaragua, país donde se le tenía previsto el debut para diciembre de este año en el profesionalismo, pero el pugilista se fracturó la mano derecha el pasado viernes en un entrenamiento, “lasatimosamente tenemos que esperar un poco más”, se quejó Ruiz.

La lesión no hará que pare de entrenar y en 30 días se sabrá si debuta este año o hasta el principio del próximo.

El “Escorpión” Ruiz será un boxeador de categoría supergallo (122 libras), aunque no se descarta que llegue a ser un superpluma como el afamado “Muñeco”, quien peligra a desaparecer del boxeo.