18/04/2024
01:53 AM

El golf hoy sus primeros golpes oficiales

  • 28 febrero 2012 /

Este día arranca el LXIX Centroamericano.

Los Caballeros y Damas Seniors de 50 años son parte de la programación inicial del LXIX Torneo Centroamericano de Golf Amateur, que arranca hoy en el verde campo Perla Negra.

La escuadra hondureña está lista con sus equipos de 7 integrantes para buscar los mejores puntajes del torneo que “nunca se ha interrumpido en 69 años, pese a los conflictos de la región en todo ese tiempo”, declaró Henry Kattán, el hombre fuerte de la organización.

Carlos Vargas, Cecil Wood, Roberto Miller, Jacobo Kafatti, Ernesto Lázarus, Raúl Agüero y Amir Rezai componen en parte el listado de contendientes. Por las mujeres resaltan Marie Yibrín y Michel Chinchilla. Todos esperando coronarse el fin de semana en la ceremonia de clausura.

The Black Pearl (nombre del campo en inglés), ubicado en Pristine Bay, Roatán, Islas de la Bahía, se viste de lujo toda esta semana para darle viento al evento deportivo con mayor tradición de Centroamérica.

Para los niños

El Country Club de Tegucigalpa es el anfitrión de la competencia, que busca recaudar fondos para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, que de las ganancias comprará medicamentos oncológicos y suplir otras necesidades de los pequeños como exámenes de laboratorio, equipo médico, actividades culturales y recreativas, gastos fúnebres, apoyo en transporte y atención personalizada al paciente en cuidados intensivos.