21/04/2024
02:36 PM

Boxeadora hondureña a combatir en Canadá

  • 31 marzo 2012 /

Ángela Miranda sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

La hondureña Ángela Miranda será la primera boxeadora hondureña que participará en un evento en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres que se ralizarán en el presente año 2012.

La eliminatoria será en Cornwall Ontario, Canadá en un torneo femenil entre las mejores de Latinoamérica, a disputarse del 4 al 7 de abril.

Miranda es campeona centroamericana 2011 e interina 2012, 'este es un campeonato abrebocas de los Juegos Olímpicos, por lo tantos los aficionados podrán ver a estas boxeadoras en Londres', declaró Cristy Halbert, presidenta de la Comisión de Boxeo Femenil.

La hondureña viaja este domingo a norteamérica, donde se las verá con algunas de las rivales pertenecientes a 15 países en diferentes categorías.

Miranda dice que elogió el boxeo 'por ser algo difícil, siempre me gustaron los retos y decidí optar por un deporte que casi no lo practican las mujeres, sobre todo en nuestro país. Decidí este deporte entrenando con hombres, nos damos duro'.

La boxeadora catracha ya lleva tres años practicando el boxeo, mientras trabaja y estudia. 'Este periodo no entre por lo mismo, porque del campeonato me avisaron desde antes y me iba a complicar', explicó.

Ángela sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Londres y por eso se entrena y se esfuerza al máximo cada día. 'Nosotros damos la cara, peleamos por el amor al país', expresó muy emocionada en una entrevista con la radio HRN.