25/04/2024
04:38 PM

En marcha plan para la Maratón LA PRENSA

  • 17 mayo 2012 /

El comité organizador de la competencia deportiva se reunió ayer para planificar algunos puntos importantes.

No se quiere dejar fuera ningún punto y la planificación continúa para que la edición número 36 de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA sea como cada año y desde su fundación: todo un éxito.

Este año se llevará a cabo el 24 de junio. Desde muy temprano, los organizadores de esta competencia se reunieron con parte del equipo del Departamento de Redacción que estará involucrado en el montaje de la Maratón.

Este año se han tomado en cuenta los consejos de los participantes. Para comenzar habrá un cambio en el recorrido.

Algunos atletas consideran que el tramo al hospital Mario Catarino Rivas es demasiado pesado y se busca una mejor opción con la intención de complacer a los protagonistas.

Viene campeón

El actual campeón en la categoría principal —la internacional—, el keniano Hillary Kimayo, aseguró su presencia y está dispuesto a revalidar su título. El africano estará en el país dos días para la Maratón.

Kimayo tendrá este año a dos compatriotas como contrincantes.Se están haciendo los movimientos necesarios para traer la mayor cantidad posible de atletas internacionales; entre ellos es casi un hecho que estará el multiganador de esta competencia, el guatemalteco Amado García.

Otra novedad es que las inscripciones, que arrancan el 28 de mayo, no solo se harán en las instalaciones del diario líder; habrá un quiosco en el mall Galerías del Valle.

En este centro comercial, que para esta ocasión se une a la lista de patrocinadores, se hará el lanzamiento de las inscripciones.

Se ha confirmado que todos podrán ver la competencia en vivo en LAPRENSA.HN y ya se están ultimando los detalles con el canal que se hará cargo de informar al instante a los hondureños.

La de ayer forma parte de una serie de reuniones planificadas por el departamento de Mercadeo de este diario.

La parte organizativa arrancó en noviembre del año anterior y lógicamente, a medida que se acerque la fecha, se busca cubrir cada detalle.

La semana anterior se capacitó a entrenadores de física de los colegios públicos y privados de San Pedro Sula. Se trajo a un conocido en la materia desde Guatemala y él dio los consejos para evitar imprevistos con respecto a los alumnos participantes en esta edición.

Se seguirán adoptando las medidas del año anterior que fueron todo un éxito, como el uso de un chip. Este año, por petición de las personas, habrá animación en algunos tramos. Se espera que bandas de guerra animen algunos puntos estratégicos.