18/04/2024
12:54 AM

El entusiasmo predominó en el desfile de catrachos

  • 28 julio 2012 /

Ronald Bennett fue el abanderado de Honduras en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Honduras fue una de las últimas en desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, pero eso no evitó que el entusiasmo de los nueve atletas y sus entrenadores se notara.

Era lógico pensar que sucedería, en la cara de los representantes catrachos se figuraba la emoción que tienen por ser parte de esta competencia.

Cuando en el audio ambiental se escuchó “Honduras” para darle la bienvenida a los catrachos, las cámaras se fueron con la pequeña delegación que extrañó a los integrantes del fútbol que estaban en Newcastle preparando el juego de mañana contra España.

Quien más alegre se veía era Kenny Godoy, el judoca saltaba de la emoción mientras Ronald Bennett, el abanderado, lucía los colores patrios. Lo lamentable fue un detalle que muchos no notaron.

En las redes sociales, los hondureños mostraron entusiasmo por ver desfilar a la pequeña delegación que nos representó en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos. Muchos demostraron su alegría publicando fotos de nuestros nueve atletas presentes en el desfile tras la presencia de Haití.

Sin embargo, un pequeño detalle: los colores de nuestra Bandera Nacional no fueron los correctos. Un azul pálido en lugar del oficial: azul turquesa.

El presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, dijo que “fue un error que lo detectamos, se reclamó, pero ya era muy tarde”.

¿Molesta este detalle?, se le consultó. “Claro, pero ni modo. Esas cosas no tienen remedio”, respondió.

Este detalle no opacó a nuestros representantes que se vieron muy sonrientes. “Es una emoción indescriptible. Lástima que ellos no pudieron ver todo el desfile, ya que no estaban dentro del estadio”.

La Selección Sub-23 de fútbol se encuentra en su hotel de concentración en Newcastle durante la ceremonia que se desarrolla en Londres. No es la primera vez que pasa un incidente como este en Londres 2012, el miércoles en el partido de Colombia contra Corea del Norte presentaron la bandera de Corea del Sur, lo que molestó a las norcoreanas que incluso se negaban a jugar, molestas por lo sucedido.

Al final y luego de un tiempo considerable, aceptaron las disculpas y salieron al campo a ganarles 2-0 a las colombianas.