22/04/2024
11:29 PM

Peyton Manning tiene éxito en su debut con los Broncos

  • 10 septiembre 2012 /

El mariscal de campo regresó exitosamente a la NFL después de un año sabático y condujo a los Broncos a vencer 31-19 a los Steelers de Pittsburgh.

La figura del veterano mariscal de campo Peyton Manning tuvo un regreso triunfal, después de más de un año de baja por una grave lesión de cuello, y un debut histórico con su nuevo equipo de los Broncos de Denver que vencieron por 31-19 a los Steelers de Pittsburgh en la jornada inaugural de la temporada 2012-13 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Además en el plano individual, Manning, de 36 años, logró su 'touchdown' número 400 como profesional, para unirse a los legendarios Brett Favre (508) y Dan Marino (420) como los otros dos mariscales de campo, ahora ya retirados, que consiguieron esa marca dentro de la NFL.

Manning lo consiguió con sólo 209 partidos disputados, mientras que a Favre necesitó 228 y Marino disputó 227 para alcanzar la misma marca.

El mayor de los hermanos Manning, que dejó a los Colts el pasado marzo para firmar luego con los Broncos, después que se perdió toda la temporada del 2011-12 debido a las operaciones de cuello que no le permitieron recuperar la fuerza de su brazo, mostró todo el poder cuando lanzó el pase de anotación de 71 yardas al receptor abierto Demaryius Thomas en lo que fue la primera anotación de los Broncos.

'Ha sido una noche muy especial por todo lo que ha sucedido la manera como jugó el equipo, el 'touchdown' de a Thomas, y el gran triunfo conseguido ante un gran rival', declaró Manning. 'Mi condición física es de lo mejor y ahora sólo hay que pensar en el próximo partido'.

Manning, que no jugaba en la competición de liga desde la temporada del 2010-11, realizó un gran partido al completar 19 de 26 pases para 253 yardas, con dos envíos de anotación, sin que le interceptasen ningún balón, además de superar dos derribos que le hizo la dura defensa de los Steelers.

El veterano mariscal de campo de 36 años, después de 13 temporadas con los Colts de Indianápolis, que lo seleccionaron con el número uno, volvió a mostrar todo su poder en el brazo, liderazgo y un gran entendimiento con los nuevos compañeros de la ofensiva de los Broncos.

Manning, cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, superó cuatro operaciones de cuello antes de poder volver a la competición.

Además de Manning, todo el equipo de Denver realizó una gran labor, especialmente en el cuarto periodo cuando consiguieron la remontada en el marcador y sólo permitieron que los Steelers anotasen seis puntos por 17 de los locales.

Al margen del acierto de Manning en la ofensiva, el equipo también tuvo la ayuda del cornerback Tracy Porter, que le interceptó un pase de 43 yardas al mariscal de campo Ben Roethlisberger cuando faltaban dos minutos para concluir el partido y aseguraron la victoria.

El gran derrotado del partido fue Roethlisberger que sólo pudo completar 22 de 40 pases para 245 yardas, con dos envíos de 'touchdown', le interceptaron un balón y fue derribado cinco veces.

El triunfo de los Broncos se dio en el último partido de la jornada dominical de la semana inaugural de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que tuvo como gran novedad la ausencia de los árbitros oficiales que fueron sustituidos por los de reemplazo.