23/04/2024
10:30 AM

Los Lakers fichan al hondureño Ronnie Aguilar

Ronnie Aguilar es hijo de madre hondureña y tiene 25 años. El catracho juega de pivot.

El sueño de niño de Ronnie Aguilar se cumplió cuando La página ESPNDeportesLosAngeles.com destacó la presencia del hondureño de 25 años en el grupo. “Entre el grupo de los recién llegados, de los que miraban con ojos bien abiertos aquella marea humana, se encontraba Ronnie Aguilar, un jugador de ascendencia centroamericana nacido en Los Ángeles que con un perfecto español explicó a ESPN la satisfacción que le produce el ser parte de la franquicia”, comenta.

El jugador de origen catracho no escondió su emoción de militar en un equipo de grandes estrellas de las duelas. “Es un sueño estar aquí, sobre todo porque yo soy de Los Ángeles. Yo crecí viendo a los Lakers, especialmente a Magic Johnson y a Kareem Abdul-Jabbar. Es un placer y un honor estar aquí jugando en el equipo que yo he amado cuando era niño. Quiero hacer todo lo posible para agarrar el ‘ring’ (anillo) que queremos”, le dijo Aguilar al periodista hispano de la cadena más importante de deportes del mundo.

Según los informes de prensa, Aguilar proviene de una familia conformada por su padre salvadoreño y su madre hondureña. Él nació en Los Ángeles, como muchos hijos de latinos que emigran por una vida mejor a los Estados Unidos.

Apenas a tres días de que se diera el famoso “Día de prensa” de la NBA, que arranca el 30 de octubre, sorprendió a muchos la presencia de Aguilar, imponente por su estatura.

Para un joven hispano es un lujo compartir el vestuario con tantas estrellas de un equipo muy seguido por grandes estrellas de Hollywood, como Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

“Estoy muy contento porque tenemos un equipazo. Tenemos a Howard, a Nash, a Jamison, este equipo es mundial, uno de los mejores equipos para lograr el campeonato este año”.

Aguilar estuvo entrenando dos semanas con figuras de los Lakers, Jamison, Jordan Hill o Steve Blake, pero reconoce que le sorprendió el nuevo fichaje del equipo Superman Howard.

“Lo que más me ha sorprendido de Howard es que es un muchacho bien humilde, chistoso pero humilde y una persona buena”.

Jugó en la Universidad de California State Dominguez Hills, donde comenzó de titular en 39 ocasiones durante dos años.

En su última temporada con los Toros, ayudó a que el plantel rompiera cinco récords que incluyeron un comienzo de campaña de 16-1. El lagunero también pasó por Colorado State University y su periplo más reciente fue el de formar parte de Bakersfield Jam en la Liga de Desarrollo de la NBA durante la campaña pasada.

SU VIDA PERSONAL

Aguilar es hijo del salvadoreño Gabriel Aguilar y de la hondureña Lilian Romero. Tiene dos hermanos, Kivin y Jason, además de su hermana Jasmine Aguilar.

En su familia le apodan Big Ron por su enorme estatura. Su película favorita es He Got Game y su programa de televisión favorito es The Price is Right..

En una ocasión tuvo un problema con su compañero Xavier Kilby cuando jugaba para el Bakersfield Jam de la liga en desarrollo de la NBA. Kilby apuntó con una arma a Aguilar, y luego fue llevado a prisión por la policía y de inmediato lo sacaron del equipo.

Así que Honduras ya tiene un representante en la NBA en uno de los grandes de esa liga.